jueves. 28.03.2024

Madre Coraje envía 19.000 kilos de ayuda humanitaria a personas en exclusión

El material ayudará a mejorar la calidad de vida de menores, madres, mayores, personas con discapacidad y enfermas en Perú

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con la financiación de la Fundación Roviralta, ha enviado 19.000 kilos de ayuda humanitaria a instituciones peruanas que atienden a más de 50.000 menores, madres, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y enfermas.

Entre los productos enviados destacan 12.500 kilos de jabón artesanal elaborado por Madre Coraje, 1.500 kilos de ropa etiquetada y más de 1.000 kilos de juguetes. Estos materiales serán gestionados y distribuidos por centros para personas con discapacidad, talleres formativos, asilos, hogares de menores, cunas y guarderías. “Estos últimos nacieron como consecuencia de la necesidad de los padres de contar con un lugar seguro para dejar a sus pequeños, de hasta 5 años, mientras trabajan. Por lo general, son las madres solteras de escasos recursos económicos las que recurren a estos centros para que ellas puedan trabajar en los mercados, reciclando, lavando ropa a domicilio, cocinando en restaurantes…”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Los hogares de menores que también recibirán parte de estos materiales enviados por Madre Coraje con la financiación de Fundación Roviralta acogen a niños de entre 5 y 17 años que provienen de familias en situación de riesgo social. En estos centros se les brinda alimentación, vivienda, educación básica de primaria  y secundaria “y cuando es posible se les financia una carrera técnica, para cuando cumplan la mayoría de edad y se retiren de los hogares puedan trabajar y seguir sus estudios superiores”, concluye Díaz.

Madre Coraje envía 19.000 kilos de ayuda humanitaria a personas en exclusión