La alcaldesa agradece y reconoce la labor solidaria de las familias participantes en el programa Vacaciones en Paz 

Los niños y niñas saharauis, junto a las  familias jerezanas de la Asociación Amiraui, han disfrutado del tradicional desayuno de convivencia en el Ayuntamient

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha recibido en el Salón de Plenos del Cabildo Antiguo, a las  familias jerezanas que este verano han acogido a los niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz organizado por la asociación Amiraui. A continuación, todos juntos han disfrutado de un desayuno de convivencia ofrecido por McDonald’s.

La regidora ha agradecido a las familias jerezanas que participan en este proyecto solidario, que “es posible gracias al esfuerzo y al apoyo de Amiraui” y ha señalado que el programa Vacaciones en Paz es la mejor prueba “de que somos una ciudad solidaria y de que estas familias son un ejemplo a seguir”. Ha dado la bienvenida a los niños y niñas desde ya “jerezanos y jerezanas”, a los que ha deseado que disfruten de sus vacaciones y de las jornadas lúdicas que tendrán, tanto en la Ciudad de los Niños como en Piscinas Jerez.

Por su parte, la coordinadora del programa, Dolores Villagrán, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las familias de acogida “especialmente en nombre de las madres de esto niños y niñas”.

El programa Vacaciones en Paz se plantean en un marco de solidaridad y ayuda desinteresada, para que estos niños y niñas saharauis, tengan la posibilidad de conocer a otras familias de manera que esto contribuya no solo a su formación sino también a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo español y el pueblo saharaui.

Asimismo, gracias a este programa se pretende mejorar también el estado de salud de los niños y niñas acogidos, mediante profundas revisiones médicas y dar solución a los problemas que se detecten (intervenciones quirúrgicas, gafas, tratamientos contra anemias, etc).