viernes. 29.03.2024

El PP llevará al próximo pleno la realización de una Auditoría de las cuentas municipales de los últimos 8 años                                       

  • Los populares presentarán 5 proposiciones de acuerdo y 7 interpelaciones

  • Temas como los desahucios, el Plan de Empleo Local, el turismo, los cursos de idiomas para jóvenes o proyectos como Sementales, Capital Mundial del Motor, rehabilitación del Centro Histórico, el mercado de la zona sur, los comedores escolares, la limpieza viaria o los cambios en el personal municipal llenarán de contenido el Pleno de julio.

El Grupo Municipal del PP Jerez ha presentado cinco proposiciones de acuerdo para el próximo pleno municipal a celebrar el jueves 30 de julio, así como siete interpelaciones sobre proyectos iniciados. Los populares jerezanos en este primer pleno ordinario lideran la iniciativa municipal abarcando numerosos temas que preocupan a los jerezanos y jerezanas.

Entre los asuntos a tratar pedirán la realización de una Auditoría externa de las cuentas municipales de los últimos 8 años. El PP quiere con esta medida que los jerezanos conozcan con absoluta transparencia el estado de las cuentas del Ayuntamiento. El Grupo Municipal Popular recuerda que el orden en las cuentas públicas fue el primer objetivo del Gobierno de Pelayo, un orden que ha permitido prestar los servicios públicos en la ciudad y que ésta funcione tras el caos y la ruina en el que el PSOE dejó el Ayuntamiento en 2011.  El PP explica también que gracias a la gestión económica de estos últimos cuatros años se ha conseguido por primera vez reducir la deuda en el Ayuntamiento en 8 millones en 2013 y recuerda que ésta con el PSOE crecía a un ritmo de 100 millones de euros al año.

Igualmente, el PP llevará a pleno una proposición en la que pedirá que se inste a la Junta de Gobierno Local  que incluya a  Jerez, conforme a los establecido por los artículos 72 y 73 del nuevo título IX de la ley 1/2010 reguladora del decreto a la Vivienda de Andalucía, como área de retracto conforme al Anteproyecto de Ley Retrato en desahucio de viviendas en Andalucía. Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó la consideración de Jerez como Ciudad Libre de desahucios en las sesiones de 23 de febrero de 2013 y de 28 de noviembre ce 2014.

Otra de las proposiciones que se llevarán al próximo pleno tiene como objetivo instar a la Alcaldía a la constitución de manera urgente del Consejo Social de la Ciudad así como la puesta en marcha del I Plan de Empleo Local. El Gobierno del PP dejó la consignación presupuestaria necesaria e iniciados los expedientes de contratación que permitían a las empresas presentar sus ofertas para organizar  e impartir 10 cursos de seis meses de duración a un total de 150 personas en situación de desempleo, por valor de 292.500 euros en total. Plan que además incluía un porcentaje de contratación a las empresas donde los alumnos hicieran las prácticas.

Asimismo, el PP instará a la tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento a poner en marcha los talleres de idiomas para jóvenes entre 14 y 35 años que se ofertaban en el Consistorio. Otro de los asuntos que trasladará al pleno es la constitución de la Mesa del Turismo con el objetivo de que se dé a conocer en ella el calendario festivo y cultural para la próxima temporada 2015-2016  para poder comenzar su comercialización. El PP recuerda que la presentación del calendario con la suficiente antelación fue unas de las acciones que marcó la legislatura del PP y que incluso TourEspaña puso a Jerez como ejemplo en la última edición de Fitur.

Por otro lado, en la sesión de pleno el PP preguntará sobre proyectos y acciones de Gobierno iniciadas por Pelayo como alcaldesa. En concreto, preguntará que actuaciones ha realizado el nuevo Gobierno en relación al documento definitivo para la solicitud de los fondos europeos por un importe de 162,6 millones de euros, a los que se suma un Plan de Empleo con un presupuesto global de 42 millones de euros, o qué propósito tiene respecto a la solicitud de estos fondos en la próxima convocatoria. Otras de las cuestiones importantes que el PP quiere que aclare el PSOE es si va a continuar con el proyecto de ciudad de Jerez Capital Mundial del Motociclismo o va a renunciar a más de 20 millones de euros y la protección nacional e internacional de la Marca Jerez vinculada al mundo del motociclismo.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular pedirá explicaciones en el pleno sobre el anunciado a bombo y platillo servicio de comedor escolar que a fecha de hoy aún no se ha puesto en marcha, estando ya a finales de mes sin tener noticias.

Por otro lado y en materia de personal, se preguntará sobre cuál es el procedimiento legal que van a seguir para la modificación de la estructura de mando del Ayuntamiento y cuáles son los objetivos de dicha modificación. De la misma manera, el PP ha registrado una interpelación sobre cuándo tiene previsto culminar el proceso de contratación del servicio de limpieza viaria en las barriadas rurales. Por último, preguntará sobre el proyecto de Sementales al considerar que se trata de una medida muy importante para la generación de empleo y riqueza en la ciudad que no se puede perder, además el PP pedirá explicaciones sobre qué acciones tienen previstas desarrollar para la dinamización del mercado de la zona Sur.

El PP pide una auditoría de las cuentas municipales de los últimos 8 años