jueves. 25.04.2024

La secretaria local del PP en Jerez asegura que “al Grupo Municipal Popular solo se han remitido siete actas de junta de Gobierno entre las que no aparece la aprobación y adjudicación del servicio”                                               

  • Asegura que el “Mamen Sánchez ha vuelto a mentir” y pide explicaciones sobre la reducción en 85 del número de niños que, según anuncio el 1 de julio, se iban a beneficiar de la medida así como del número de comedores que finalmente se van a abrir
  • Exige al PSOE que reclame a la Junta de Andalucía la asunción de sus competencia y pida disculpas a los padres por el retraso en la puesta en marcha de la única medida que han anunciado desde su llegada al Gobierno hace más de un mes

La secretaria local del PP de Jerez, Lidia Menacho, pedirá explicaciones en el próximo pleno sobre la puesta en marcha del servicio de comedores escolares anunciado por el Gobierno del PSOE. Menacho ha acusado al PSOE “de actuar en este asunto ocultando información y con una falta absoluta de transparencia”.

La concejal de los populares ha hecho esta afirmación tras asegurar que “desde el Ayuntamiento no se ha remitido las actas que acrediten que se han celebrado dos juntas de gobierno extraordinarias para su aprobación”. De hecho, según ha explicado, en rueda de prensa, “desde el Ayuntamiento se nos han remitido de forma oficial, como exige la normativa, las actas de siete Juntas de Gobierno Local, todas extraordinarias, los días 18, 19, 29, 30 de junio y 3, 6 y 13 de julio, y en ninguna de ellas se hace alusión a su aprobación”. Asimismo, ha lamentado “el retraso en su puesta en marcha sin dar explicaciones y, lo que es más importante, sin pedir disculpas a los padres teniendo en cuenta que es un asunto que afecta a familias que están en situación de necesidad”.

Lidia Menacho ha explicado que “ante esta situación, y ante la falta de información, a pesar de intentar vender tanta transparencia, el Grupo Municipal Popular registró ayer, miércoles, una proposición para que se aclare todo este asunto en el próximo pleno, y curiosamente al final de la mañana se aprueba en una junta extraordinaria, de la que no se nos ha remitido el acta, su adjudicación”.

En su intervención, la concejal popular ha pedido a Mamen Sánchez que, ante las continuas mentiras que se han producido en el último mes, aclare “el desfase de datos entre la información dada en nota de prensa el pasado 1 de julio y lo anunciado ayer de prisa y corriendo”. En concreto, el PP quiere saber: “¿Por qué el 1 de julio se habla de 51.414 euros y ayer se cifra en 18.879,70 euros el dinero destinado a este servicio? ¿Por qué el 1 de julio se dice que beneficiará a 309 niños y el día 22 se habla de 224 niños? ¿Es que hay 85 niños que se van a quedar sin este servicio sin dar explicaciones a los padres?”.

Por último, ha exigido “al PSOE y a la señora Sánchez que si de verdad le preocupa Jerez y las políticas sociales exija a la Junta de Andalucía, ahora que son del mismo color, que cumpla con sus competencia y deje de asfixiar a Jerez ya que esta medida estaba recogida en el decreto ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgente para la inclusión social y la orden de 20 de marzo de 2015 por la que se prorrogan algunas medidas del anterior decreto”.

Lidia Menacho acusa al PSOE de ocultar información en la adjudicación de los comedores...