jueves. 28.03.2024

Expectación ante el Concurso de Relatos Breves Fiesta de la Vendimia

A punto de finalizar la entrega de las creaciones literarias originales sobre el vino de Jerez

La entrega de originales para el IV Concurso de Relatos Breves, que organiza la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, y que se incluye dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia 2016, finaliza el viernes 29 de julio.

relatos concurso jerez

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de Seat Automoción Terry, cumple este año su cuarta edición y se convoca con el objetivo de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana, en torno al vino de Jerez.

Francisco Camas subraya la importancia de esta convocatoria “por lo que tiene de incentivo para la participación de los creadores y como aliciente para el desarrollo de la creatividad literaria” en torno a la cultura vitivinícola y el vino de Jerez.

Los relatos, que deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y tratar sobre el vino de Jerez, deben entregarse hasta el 29 de julio en la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, ubicada en calle Curtidores 1, 3ª planta.

El fallo del jurado se hará público el día 1 de septiembre de 2016 y los premios se entregarán durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez, (del 1 al 18 de septiembre) en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España.

El ganador recibirá un premio de 500 euros, trofeo, diploma y publicación de la narración en un libro que a este efecto editará el Ayuntamiento de Jerez y del que el autor ganador recibirá 20 ejemplares.

Si el jurado lo estima oportuno, se podrán conceder hasta dos accésits, con el reconocimiento de un trofeo, diploma y publicación de la narración en el citado volumen y del que cada autor premiado con el accésit recibirá 10 ejemplares.

Según establecen las bases del concurso, se designará un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente deliberará el jurado, que estará integrado por  personalidades del mundo de las letras y las artes, un representante del patrocinador y por miembros de la delegación de Dinamización Cultural, entre los que estará la persona que actúe como Secretario del mismo, con voz y voto.

Las bases del concurso establecen que podrán concurrir al Premio todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, aunque las obras deben estar escritas en castellano, ser además relatos inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.

Asimismo, los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo.

Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del relato y el seudónimo, y dentro una plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

Expectación ante el Concurso de Relatos Breves Fiesta de la Vendimia