martes. 16.04.2024

¿Qué hacer para evitar spoilers?

Os ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que entrar en las redes sociales se convierta en una temeridad

Los periodos vacacionales sirven para centenares de personas aprovechen para aventurarse a iniciar una de esas series de la que tanto escucha hablar a sus amigos. ¿Todavía no has visto Juego de Tronos? ¿Ni Narcos? ¿Y House of Cards? Estas tres son algunas de la más comentadas por los jóvenes y no tan jóvenes que durante estos días pasan largas horas frente a sus pantallas devorando capítulos.

Pero, ¿qué pasa si el día en el que se emite un capítulo no puedes verlo? No seremos los únicos los que, al levantarnos el día después de haberse emitido un capítulo, hemos abierto nuestras redes sociales y hemos visto algún artículo, vídeo o comentario que nos echa al traste la espera de varios largos meses.

Para ello, hemos preparado algunos consejos para que, a partir de ahora, puedas conciliar el sueño con la tranquilidad de que a la mañana siguiente de emitirse un capítulo tendrás muchas menos probabilidades de sufrir un spoiler.

Silenciar o dejar de seguir en Twitter

En Twitter es muy sencillo bloquear contenido relacionado. Simplemente, tendrás que ir a las opciones en tu perfil y escoger ‘Configuración de privacidad’. Posteriormente podrás silenciar las palabras, hashtags o frases que quieras y así evitaras todo tipo de spoilers. Y si quieres una capa extra, podrás desactivar la previsualización de imágenes.

Oculta contenidos en Facebook

Entre las muchas funciones de la extensión Social Fixer, compatible en los navegadores Firefox y Chrome, está la de ocultar los contenidos que no interesan, como por ejemplo los spoilers. Otra como FB Purity permite crear una lista de palabras claves o frases, similar a Twitter, que elimina totalmente el contenido de tu timeline. Es gratuita y funciona en todos los navegadores.

¿Y qué pasa si entro en la red social a través del teléfono móvil? También existen herramientas ideadas para bloquear este tipo de contenidos que aparecen en Facebook a través de su app. Una de ellas es Spoiler Shield.

Es posible también ocultar a los amigos expertos en hacer spoiler. Considera aquí, a todos aquellos que viven en zonas horarias que ya pueden haberlo visto y, quizás sin mala intención te cuelgan su opinión sobre el capítulo.

Autocensura tus buscadores

Tan fácil como instalar Unspoiler. Es una extensión gratuita de Chrome que, además de servir para redes sociales, también funciona en buscadores. Se incluyen nombres de series, actores, palabras y personajes en el listado de lo prohibido y aparecen advertencias sobre los artículos e incluso imágenes que los mencionen.

¿Qué hacer para evitar spoilers?