sábado. 20.04.2024

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que mantiene habitualmente la regidora y su equipo de gobierno

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido esta semana una reunión con los vecinos de San Ginés en el Centro de Barrio de la barriada. La regidora estuvo acompañada por los delegados de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que mantiene habitualmente la alcaldesa y su equipo de gobierno para conocer de primera mano la situación de las distintas barriadas tanto urbanas como rurales de Jerez. La regidora explicó a los vecinos, entre otros asuntos abordados en el transcurso de la reunión, los distintos planes de empleo que se encuentran en marcha o se van a poner en funcionamiento en los próximos meses en nuestra ciudad.

García-Pelayo informó que la inversión total prevista supera los 13 millones de euros y se esperan alcanzar más de 3.000 contrataciones entre 2014 y 2015. En estos momentos se están desarrollando o se van a desarrollar en los próximos meses 9 planes de empleo en la ciudad.

Está previsto abrir el plazo de solicitud del Plan de Empleo Joven, que supondrá 422 contratos; el Plan de Empleo +30 años, con una previsión de 250 contratos; el Plan de Inclusión, con 300 contratos. Igualmente está previsto poner en marcha el Plan de Empleo Local, del que podrán ser beneficiarias 1.500 personas; el Profea 2015, que se realizará en las barriadas rurales y las entidades locales autónomas con un total de 700 contrataciones. Está pendiente también el Plan Urban 2015 con una previsión de 18 contratos.

Actualmente se están ejecutando la primera fase del Plan de Empleo de la Diputación, la Casa de Oficios ‘Vive el Zoo’, los talleres de empleo ‘Restaura’ e ‘Integra’ y el Profea 2014.

Los vecinos de la barriada de San Ginés se reúnen con García-Pelayo