José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez pide a los socialistas que acudan cualquier día a Urgencias del Hospital y contabilicen los enfermos que están en camillas esperando una cama.

  • Afirma que la Junta mantiene las camas cerradas para no contratar a personal.
  • Galvín considera que son inaceptables las declaraciones de Miriam Alconchel, “que traiciona a los jerezanos por llevarle la razón a los que la han colocado en el sillón de la Delegación Provincial de Salud”.

El responsable del área de Sanidad del Partido Popular de Jerez, José Galvín, ha calificado de “inaceptables” las declaraciones realizadas ayer por el representante de la Junta de Andalucía en la provincia, Fernando López Gil, y la delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, “quienes se atrevieron a afirmar sin ningún tipo de pudor ni vergüenza que abrir las camas que están cerradas en el Hospital de Jerez es tirar el dinero”.

Galvín y todo el PP de Jerez han querido manifestar su indignación por lo que consideran una auténtica falta de respeto a los jerezanos y, especialmente, a los enfermos y a sus familias, que tienen que sufrir desde hace años la falta de personal y recursos del centro hospitalario “por culpa de la negligente gestión del gobierno andaluz del PSOE e IU”.

Así, el concejal popular ha afirmado que “el PSOE dice que abrir camas en el Hospital es tirar el dinero, mientras que se lleva calentito millones de euros de los parados”.

Galvín ha ido más allá y le ha pedido a los socialistas que acudan cualquier día a Urgencias del Hospital y contabilicen los enfermos que están en camillas esperando una cama.

“Le recuerdo a la delegada provincial de Salud, por si no lo sabe –ha añadido-, que el Capítulo 1 del presupuesto del Hospital recoge la cobertura íntegra de la plantilla del Hospital, y eso incluye la totalidad del personal, más una partida para sustituciones y un ratio para cubrir bajas de los trabajadores. Y eso no se está cumpliendo en el Hospital de Jerez, porque hay que destacar que las camas están cerradas con un único objetivo: recortar y ahorrar dinero  en personal. Ese capítulo 1 es intocable y se lo están saltando a la torera”.

Asimismo, el responsable del PP ha comentado que Miriam Alconchel “ha demostrado que es capaz de traicionar a los jerezanos por llevarle la razón a los que la han colocado en el sillón de la Delegación Provincial de Salud. Le ha podido más el mantenerse en el puesto que defender los intereses de Jerez y decir la verdad. Creo que debe visitar menos despachos y más salas de espera”.

Por último, José Galvín ha instado al PSOE a que rectifique y tome las medidas necesarias para que la atención sanitaria en el Hospital de Jerez no sea una pesadilla para los pacientes ni para los profesionales de la Salud, “que son los que con su esfuerzo y sacrificio están sacando adelante un servicio público que debería ser prioritario para el Gobierno andaluz”.