El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido a la presentación del equipo de la Asociación Deportiva Sherrypol de Policía Local que defenderá el próximo fin de semana en Ibiza su actual título de campeón de España por equipos de Mountain Bike junto al presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina, y al director deportivo, José Antonio de los Ríos, y al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. Igualmente, han  asistido representantes de El Chicharrón y de Energyum Sport, dos de las empresas colaboradoras de Sherrypol para su concurso en el evento.

En el acto, celebrado en el Salón Noble del Consistorio, Sherrypol ha presentado la indumentaria con la que competirá en la cita así como ha desvelado la convocatoria que representará a la asociación deportiva en la misma para intentar revalidar el título por equipos y reeditar los éxitos a título individual ya que en la edición de 2013 en O Porriño Sherrypol obtuvo los dos subcampeonatos individuales por mediación de Jorge López y José Manuel Soto en las categorías de Master 40 y 50.
Javier Durá ha subrayado “el alto nivel competitivo del equipo de Mountain Bike de Sherrypol, que el año pasado logró la gesta del campeonato de España, tras doblegar al principal favorito, el equipo de Madrid, que este año también tiene la vitola de favorito junto con Jerez, Marbella, Ibiza o Granada. Sherrypol es una de las banderas del deporte de Jerez y su representan a nuestra ciudad desde los valores deportivos del esfuerzo, lo que sin duda les ha dado resultados tan importantes como el actual e histórico título nacional por equipos de Mountain Bike”.

La 17ª edición del Campeonato de España de Mountain Bike para policías locales reunirá a más de 170 participantes. En esta edición la organización ibicenca ha diseñado un circuito de 40 kilómetros de una sola vuelta a lo largo de la isla, que comenzará con una salida neutralizada de 2 kilómetros. “El circuito del pasado año en O Porriño era quizá más peligroso y rocoso, éste tal vez se pueda adaptar a nuestras características, es más para ciclistas “rodadores”, pero debemos estar muy concentrados porque puntúan los tres primeros clasificados de cada equipo y cualquier avería o pinchazo en una de nuestras bazas principales puede romper el equilibrio y una buena clasificación. Cada edición es imprevisible, aunque sin duda es un orgullo asistir como actuales campeones de España”.

Un año más se espera que el principal rival a batir sea el equipo de Madrid, que en la anterior edición de Porriño (Pontevedra) quedó tras Sherrypol logrando la segunda plaza. También son equipos de gran potencial los de Marbella, Granada, Zaragoza, Almería, Sevilla, Motril e Ibiza, entre otros.

Así, Sherrypol presentará un equipo de 13 componentes, que el pasado mes de mayo llevaron a cabo las correspondientes pruebas selectivas a través de un torneo local celebrado en la “Sierra San Cristóbal”, donde además de representantes de la Policía Local tomaron parte agentes de la Policía Nacional y de diferentes Policías Locales de nuestra provincia. Quedaron clasificados en este torneo Jorge L. Janeiro, Juan Luís Jiménez, Isaac Morón, José Manuel Benítez y Francisco J. Medina. El pasado 11 de septiembre se realizó una segunda sesión del Torneo, alzándose Gerardo Ruiz con el primer puesto. El resto de componentes del equipo son: Esaú Venegas, Manuel Bellod, José Manuel Torrejón, Gabriel Ufarte, José Manuel Soto, Francisco Nieves y José Antonio de los Ríos como delegado del equipo y, a la sazón, director deportivo de Sherrypol.