miércoles. 24.04.2024

El PP pide explicaciones al PSOE por un puesto en la policía administrativa convocado por Mamen Sánchez

Los populares solicitan explicaciones de si la persona designada cumplía los requisitos exigidos por el reglamento interno de la policía municipal de Jerez

  • La persona designada tiene vinculaciones con el  PSOE de Jerez y supuestamente no cumplía el requisito establecido en el reglamento interno para poder cambiar de destino.

  • Al proceso se presentaron otros dos oficiales que cumplían todos los requisitos y que finalmente no han sido designados.

  • Los populares solicitan vista del expediente administrativo y de los recursos planteados en el proceso y plantean ejercer acciones legales si se demuestran las presuntas irregularidades

Desde el Partido Popular de Jerez, solicitan al PSOE “vista del expediente administrativo y de los recursos planteados al proceso por el que se ha cubierto un puesto de oficial en el grupo de Policía administrativa de Jerez”

OFICIAL POLICIA ADVA

Atendiendo a la información a la que han tenido acceso los populares “en el proceso para cubrir una plaza de oficial en el grupo de policía administrativa se presentaron tres aspirantes. Uno de ellos no cumplía el requisito establecido en el reglamento interno de la policía local de Jerez por el cual se impide que se pueda cambiar de destino voluntario previo hasta que transcurran dos años desde el último destino.

"La persona finalmente designada mantiene estrechas vinculaciones con el PSOE de mamen sánchez"

Supuestamente, de los tres oficiales que se presentaron al proceso, dos de ellos cumplían todos los requisitos del reglamento interno y uno de ellos incumplía estos requisitos ya que no habían transcurrido los dos años desde que había sido asignado a un destino solicitado voluntariamente. Todo parece indicar que a lo largo del proceso se ha maniobrado por parte del PSOE para que la persona finalmente designada pudiera ser eximido del cumplimiento de los requisitos establecido en el reglamento interno de la policía local de Jerez en un claro agravio a los otros dos aspirantes que cumplían todos  los requisitos”.

"Se dan las circunstancias", continúan los populares, “que la persona finalmente designada mantiene estrechas vinculaciones con el PSOE a la que supuestamente se le ha beneficiado por tal circunstancia realizando una interpretación injusta del reglamento con un claro fin de favorecerlo y con el consiguiente agravio a los otros dos oficiales presentados al proceso”.

Los populares concluyen, “una vez analizado el expediente y los recursos planteados al mismos estudiaremos el inicio de acciones legales si se demuestra que el criterio para favorecer a uno de los aspirantes se fundamenta en criterios ideológicos y de vinculación al PSOE ante lo que sería un nuevos ejemplo de la utilización de los recursos públicos con un claro carácter partidista”.

El PP pide explicaciones por un puesto en la policía administrativa convocado por Mamen...