viernes. 29.03.2024
Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC
Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC

La Junta Directiva del Xerez DFC vuelve a defenderse ante unas afirmaciones de la alcaldesa que consideran que no son ciertas

  Comunicado de la Junta Directiva del Xerez Deportivo a los medios de comunicación  

Tras las declaraciones en Radio Jerez de la Sra. Alcaldesa Mamen Sánchez sobre el contenido de la reunión que mantuvo con esta Junta Directiva en el Cabildo Jerezano, nos vemos obligados a realizar este comunicado para exponer nuestra versión de la misma, ya que entendemos se podría haber faltado a la verdad de forma deliberada con el único fin de confundir y desprestigiar a esta Junta Directiva y a todos los Socios que ella representa, así como manchar el nombre de nuestro Club.

Ravelo IMG_7041

Ámbito privado y confidencial

Esta Junta Directiva siempre entendió que una reunión con la máxima autoridad municipal se realizaba dentro de un ámbito de privacidad y confidencialidad. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando la Sra. Alcaldesa no sólo ha dado detalles en medios de comunicación de la misma, sino que podría haber faltado a la verdad sobre su contenido. De todas formas, queremos expresar que desde esta Junta Directiva, donde tenemos como bandera la transparencia en todos sus actos y decisiones, no hubiera tenido ningún inconveniente en publicar todo lo expuesto en la reunión, incluso tal como ha hecho el actual equipo de gobierno con otras fuerzas políticas, haber procedido a la grabación de la misma.

Mamen Sánchez mantiene una reunión con la directiva del Xerez DFC Mamen Sánchez durante la reunión mantenida con la directiva del Xerez DFC

Actitud defensiva y en guardia de Mamen Sánchez y Laura Álvarez

Durante toda la reunión la Sra. Alcaldesa (más pendiente de su teléfono móvil que de la propia reunión) y su Delegada de Deportes, mantuvieron una actitud defensiva y en alerta ante todo lo que exponíamos, como si hubieran sido “aleccionadas” o trajeran una idea preconcebida negativa de nuestro Club y de esta Junta Directiva, algo que marcó todo el desarrollo de la reunión.

Mamen Sánchez califica la reunión como “decepcionante”

Según las declaraciones de la Sra. Alcaldesa, los motivos para calificarla como tal fueron que nos encontramos a una Alcaldesa y a una Delegada que iban a cumplir con las leyes y las ordenanzas, como si dejase entrever que esta Junta Directiva les hubiera pedido que se las saltaran. Ante esto, queremos dejar claro que fuimos nosotros los que les exigimos que las cumplieran para así garantizar un trato igualitario para todos los clubes y para defender nuestros intereses frente a otros que no cumplen con las exigencias de las ordenanzas municipales.

La alcaldesa socialista afirma que “El interés de los directivos del XDFC era que no dejásemos jugar al XCD en Chapín”

Si grave es que la primera autoridad municipal pudiera haber faltado a la verdad, nos parece intolerable  afirmar que nuestro único interés era que el Xerez Club Deportivo, S.A.D. no jugase en Chapín.

Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, nuestro objetivo es la defensa de nuestros intereses, y que se les exija al resto de clubes lo mismo que se nos exige a nosotros. En definitiva, el cumplimiento de las ordenanzas municipales

“Sois el equipo de Saldaña”

La Sra. Alcaldesa y su Delegada de Deportes no se han cansado de repetir públicamente que no quieren politizar el fútbol, algo que no parece concordar con lo que nos repitió en más de una ocasión durante nuestra reunión: “Sois el equipo de Saldaña”. Sobre esto sólo queremos decir lo que en multitud de ocasiones hemos afirmado y así se lo transmitimos a la Sra Alcaldesa y a su Delegada:

Nuestro único partido político es el Xerez Deportivo Fútbol Club

Críticas sobre el uso de las Oficinas en el Edificio Jerez 2002

Ejemplo de esta posible actitud de animadversión de la Sra. Alcaldesa y de la Delegada de Deportes durante toda la reunión, fue una referencia sobre el uso de las actuales oficinas que ocupan el Xerez Club Deportivo, S.A.D.  Sin que esta Junta Directiva solicitara en ningún momento su uso, ni sacara este asunto en la reunión, la Delegada nos dijo textualmente lo siguiente:

“Si estáis pensando en ocupar las oficinas del XCD, iros olvidando”

Esto demuestra una vez más que tanto la Sra Alcaldesa como su Delegada acudieron con una idea preconcebida y aparentemente intoxicada de lo que les íbamos a exponer.

En definitiva, desde esta Junta Directiva queremos trasladar a nuestros Socios, que tal como dijo D. Sixto de la Calle, “Nuestro Club no nace ni contra nada ni contra nadie”, pero que de la misma forma, nos defenderemos sin descanso cuando se vulneren nuestros derechos y/o intereses.

Nuestro Club no nace ni contra nada ni contra nadie pero nos defenderemos cuando se vulneren nuestros derechos

Ver El Xerez DFC se defiende ante los ataques de Mamen Sánchez y del Xerez CD | 17 SEP

El Xerez DFC considera falsas las declaraciones de Mamen Sánchez sobre su club