viernes. 19.04.2024

Mamen Sánchez aprueba 21.000 euros para arreglar el desplome de la Escuela

La ejecución de las obras de emergencia tendrán lugar en la parte afectada de la Escuela de Arte

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro hoy con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, para analizar la situación de la Escuela de Arte.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-1

En la reunión se han tratado temas tales como las diversas licencias que hay que solicitar, los estudios arquitectónicos a abordar y el estado de las obras que se están realizando por parte de la Delegación Territorial de Educación en el citado centro.

En el transcurso de la reunión, la alcaldesa ha informado de los pasos que vienen dando el Ayuntamiento al objeto de poner en marcha el procedimiento para llevar a cabo estas obras de emergencia, tal y como se acordó en la visita que realizaron a la Escuela la pasada semana Laura Álvarez y el propio delegado territorial.

En este sentido, ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ejecución de obras de emergencia en el edificio de la Escuela de Arte de Jerez, que tienen por objeto eliminar la peligrosidad tras el desplome de un faldón de tejas que tuvo lugar la semana pasada una parte de la edificación.

Estas obras, que tienen un presupuesto de 20.971,65 euros. consisten en asegurar, en primer lugar, las condiciones de trabajo en la calle mediante la eliminación de los elementos sueltos que aún puedan ser objeto de desplome; a continuación, se procederá a la retirada de escombros y al montaje de un sistema de andamiaje y de una plataforma elevadora para facilitar los trabajos.

Seguidamente, se procederá a la consolidación de la cabeza de la parte alta del muro de la fachada, así como a la comprobación del estado en que se encuentra la estructura de redes que soporta la cubierta en la zona afectada por el derrumbe. Asimismo, se colocará una cubierta provisional hasta que se acometan otras medidas que culminen  con la restauración de la cubierta y fachada afectada.

Recordar que tras el desplome, el Ayuntamiento adoptó como primera medida preventiva el cierre del tramo de la calle Idolos afectado por la caída de escombros.

Mamen Sánchez aprueba 21.000 euros para arreglar el desplome de la Escuela