viernes. 29.03.2024

Sevilla se viste de largo para acoger la fiesta del pádel

Los sevillanos Paquito Navarro y Victoria Iglesias han servido de imagen promocional para el HP Xcam Sevilla World Padel Tour 2016

Un año más Sevilla se viste de largo para acoger la fiesta del pádel. Con todas las localidades vendidas se ha afrontado un viernes de cuartos de final, donde se esperan partidos de gran intensidad.

wpt

Sevilla se ha volcado con el evento deportivo, como referentes los jugadores locales Paquito Navarro y Victoria Iglesias, que han servido de imagen promocional para el evento.

El primer partido fue de los que atraen aficionados, puesto que se enfrentaban Mieres/Lamperti a J.Díaz/F.Quiles que se estrenaban como pareja, y vaya estreno, Díaz/Quiles desplegaron un juego ofensivo que sorprendió a la dupla de Bahía Blanca y se llevaron el partido 6 a 3  6 a 7 y 6 a 3, acabando con un emocionado Quiles que no podía hablar después del partido, pero que agradecía la oportunidad de jugar con la leyenda JM.Díaz y poder disputar unas semifinales que seguro no desaprovechará.

Después saltaron a la pista Silingo/Allemandi vs Bela/Lima. No hubo sorpresas y ganaron los número uno 4 a 6 1 a 6, donde en esta ocasión no pudieron hacer mucho para contrarrestar a los campeones y sólo pudieron aguantar el chaparrón.

A continuación la locura se desató cuando apareció el ídolo local, que a pesar de un comienzo dubitativo, se terminó imponiendo a F.Navarro/D.Gutierrez vs Jardim/Stupaczuk 7 a 5 y 6 a 4, y no antes de dejarnos puntos inolvidables en la retina.

En frente Jardim, que a pesar del handicap de su edad más avanzada, luchó cada bola acabando gran cantidad de veces por los suelos. Por su parte, Stupaczuk pecó de inexperiencia y no consiguió contrarrestar  los ataques de Paquito.

Pasadas las diez de la noche llegó la sorpresa al ganar Maxi Gabriel/Ramiro Moyano en un tercer set a Mati Diaz/Maxi Sanchez por 5 a 7, 7 a 6 y 6 a 2, metiéndose de nuevo en unas semifinales. Mati y Maxi no consiguieron meterse en ningún momento en el partido, y fueron a remolque durante gran parte del encuentro.

Sevilla no falla y sigue su noviazgo con el World Padel Tour, arrastrando a miles de seguidores de todas las provincias hacia la capital hispalense. Hay que destacar el momento mágico y de comunión con el público con su ídolo local, Paquito Navarro, que se tuvo que rendir ante tanta pleitesía, reconociendo al final del partido los nervios que le provoca jugar ante sus paisanos en su ciudad natal.

wpt-2

El sábado arrancan las semifinales con las chicas desde las 10 de la mañana, con los partidos Lucía/Gema  vs Mapi/Majo y a las 12 Salazar/Marrero vs Eli/Llaguno. Por la tarde desde las 18 horas se espera que las emociones estén a flor de piel para los chicos Bela/Lima vs J.Díaz/F.Quiles. Para cerrar la jornada culminará el día el icono local, F.Navarro/D.Gutierrez vs R.Moyano/M.Gabriel. Para la disputa de las semis el palacio abrirá sus puertas desde las 9.30 para vivir el penúltimo día del HP Xcam Sevilla World Padel Tour 2016.

Sevilla se viste de largo para acoger la fiesta del pádel