miércoles. 24.04.2024

Personas en sillas de ruedas denuncian la mala accesibilidad en el Hospital de Jerez

En un vídeo se aprecia que la mayoría de los rebajes de pasos de peatones tienen un escalón de 5 a 6 centímetros

El jerezano Francisco Zuasti, presidente de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Cádiz, ASPAYM Cádiz, ha denunciado en la tarde del sábado a través de las redes sociales la mala situación de los accesos en el acerado del Hospital de Jerez, el cual ha sido llevado a cabo hace escasos meses.

Zuasti denuncia la falta de revisión por parte del Ayuntamiento de Jerez así como de la Junta de Andalucía de la finalización de la obra que se ejecutó apenas unos meses en el Hospital de Jerez, un lugar al que acuden muchos usuarios en silla de ruedas.

En un vídeo denuncia que ha publicado el presidente de ASPAYM en Cádiz, se aprecia que la mayoría de los rebajes de pasos de peatones no ha sido a cota 0, dejando así un escalón de 5 a 6 centímetros, el cual imposibilita el paso de cualquier persona en silla de ruedas, teniendo que recurrir las personas afectadas a realizar acrobacias o a requerir la ayuda de una tercera persona.

Según indica en el escrito, "varias rampas han sido parcheadas con rampas inútiles de cemento ya agrietadas, tienen poca vida y es una chapuza". Todo esta situación se suma al mal estado del asfalto y las malas ubicaciones de los aparcamientos PMR, todos ellos colocados en zonas con grandes pendientes.

Francisco Zuasti lamenta que lleva esperando una reunión desde hace casi un mes y que siguen sin respuesta. La intención de la asociación es plantear el uso y los proyectos desde Aspaym, así como la colaboración con todos los Ayuntamientos en materia de accesibilidad.

Personas en sillas de ruedas denuncian la mala accesibilidad en el Hospital de Jerez