Mientras en España baja el paro, en Andalucía y Cádiz sigue subiendo

En el trimestre más turístico del año, contrasta la bajada del desempleo nacional en casi 300.000 personas con la subida en Andalucía y Cádiz en 21.500 y 2.900 parados más respectivamente

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año ha dejado buenos datos en España con una bajada del desempleo en 298.200 personas. Nada que ver con los fatales números cosechados, tanto en la provincia de Cádiz como en la Comunidad andaluza donde ha subido el paro en 2.900 y en 21.500 personas, respectivamente.

TrabajoPreocupantes cifras en estas regiones si tenemos en cuenta que ocurre durante el trimestre más turístico del año, el principal sector por el que se nutre la provincia gaditana así como la Comunidad que dirige Susana Díaz desde la Junta de Andalucía.

A su juicio, “sólo hay que comparar cómo ha evolucionado el paro en las distintas comunidades autónomas, donde Andalucía lamentablemente vuelve a ostentar la mayor tasa de paro del país, mientras que casi todas las comunidades restantes reducen su tasa de desempleo”.

Antonio Saldaña en una imagen de archivo

Por ello, afirma que “el PSOE tiene mucha responsabilidad ya que gobierna está comunidad desde hace más de 30 años” y lamenta su “inacción” para aplicar medidas reformistas que complementen las medidas del Gobierno de la nación.

“Una situación –agrega- que se traslada a la provincia de Cádiz”, en donde denuncia la “falta de compromiso” del PSOE.

Saldaña destaca de los últimos datos el aumento de ocupados en la provincia, alcanzando los 371.800 ocupados, lo que significa la creación de 7.300 empleos respecto al trimestre anterior y 23.400 en el último año.

Servicio Andaluz de Empleo.Sin embargo, reconoce que el número de parados sigue siendo elevado y la tasa de paro preocupantes, por lo que afirma que “en el PP seguimos trabajando para ofrecer oportunidades de empleo a aquellos gaditanos que están en esta situación”.

Pero para ello –agrega-, “el Gobierno socialista de la Junta tiene que poner de su parte de una vez por todas y poner en marcha Políticas Activas de Empleo que complementen las medidas de impulso económico y creación de empleo del Gobierno de la nación que están dando resultados en otras comunidades y provincias”.