martes. 23.04.2024

Más de 1.600 participantes en la Carrera Popular de Jerez 

Samuel Gómez, en categoría Masculina, y Mónica Ortiz, en Femenina, obtuvieron la victoria en la 38ª edición 

Más de 1.600 participantes tomaron parte ayer en la 38ª edición de la Carrera Popular de Jerez, patrocinada por SEAT 'Automoción Terry', y organizada por el Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes y homologada por la Federación Gaditana de Atletismo.

Casi 1.400 corredores efectuaron su inscripción a través de www.jerez.es/deportes antes del día de cierre (18 de octubre) y los restantes hasta superar los 1.600 han sido los corredores de menor edad, en la categoría 'pitufos y pañales', que ha contado con 300 participantes "superando la expectativa inicial en función de los dos últimos años de estar en torno a 200 pequeños y pequeñas en esta categoría no competitiva", ha afirmado la teniente de alcaldesa Laura Álvarez. Cabe destacar en este sentido que cada niño y niña participante fue obsequiado con una medalla al entrar en meta.

La prueba principal, que se inició a las 10 horas, sobre un recorrido de 8,3 kilómetros y salida y meta en el Estadio Municipal Chapín, contó con 810 inscritos. El jerezano Samuel Gómez (Club de Atletismo Fisiorama), con un tiempo de 27:13, y la atleta cordobesa afincada en Jerez Mónica Ortiz (Club Deportivo Training TRI-WUG), con un registro de 31:53, obtuvieron la victoria absoluta en la general.

El recorrido fue el clásico de las últimas ediciones, con 3 kilómetros por pleno centro de la ciudad. Completaron el podio absoluto en hombres Helios Hueso (Chapín Jerez) con un tiempo de 27:17 y Óscar Martínez (Maratón Jerez), con un registro de 27:34. En el podio absoluto femenino acompañaron a la ganadora Rebeca González (Maratón Jerez) con un tiempo de 34:45 y Esther Castellón (IEDES Centauro Go Bike), que cruzó la meta tras completar el recorrido en 35 minutos.

El epicentro organizativo fue el Estadio Municipal Chapín, donde el Servicio de Deportes, en previsión de la llegada de corredores de distintos clubes de la provincia y de otras de Andalucía, abrió desde las 8:00 horas el servicio de recogida de dorsales, inscripciones para categorías 'Pitufos y Pañales', Guardarropa y habilitación de vestuarios. Del mismo modo, el sábado previo los técnicos de Deportes y responsables de la Federación Gaditana de Atletismo realizaron el montaje de las líneas de meta y sistemas de control de tiempos oficiales, que ha permitido que al término de cada prueba por categoría se pudieran colocar en los murales del Estadio los tiempos registrados.

Laura Álvarez: "Un evento para que participe toda la familia"

Junto a SEAT Automoción Terry como patrocinador principal del evento, que exhibió vehículos en la zona de entrega de premios y que dispuso vehículos para el apoyo técnico de la prueba reina, figuran Decathlon (en cuyo centro en Jerez se pudieron recoger los dorsales) y Coca-Cola European Partner, Hotel IBIS, Esprohident, ADN Nutrición, Carbis y Cruzcampo Radler como colaboradores del evento. Responsables de los mismos asistieron a la entrega de medallas de cada categoría junto a la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

En este sentido, Laura Álvarez, ha agradecido "la presencia de un patrocinador tan importante por segundo año consecutivo como SEAT en esta carrera que es una fiesta del deporte de Jerez y también un referente provincial. Por número de inscritos y por ambiente estamos hablando de una de las carreras populares más importantes de Andalucía, avalada además por la propia Federación Andaluza de Atletismo".

"Si el año pasado superamos los 1.500 participantes holgadamente, ahora ya hemos alcanzado los 1.600 gracias precisamente a que en la categoría de menos edad, la de 'Pitufos y Pañales', hemos superado las mejores previsiones y se ha llegado a 300 participantes, por lo que tuvimos a nivel organizativo que hacer varias 'tandas' de salida para que todos los niños y niñas corrieran con más comodidad", ha añadido Laura Álvarez.

La presencia multitudinaria en las categorías de menos edad "es una evidencia de que estamos trabajando en el objetivo de fomentar el deporte desde las edades más tempranas con eventos donde pueda participar toda la familia", ha manifestado Laura Álvarez.

Más de 1.600 participantes en la Carrera Popular de Jerez