jueves. 25.04.2024

Denuncian que el PSOE pretende anular la bolsa de trabajo del Ayuntamiento

CGT lamenta que con la elaboración de un nuevo reglamento se pretende "crear un método de contratación a la carta"

17 mil personas inscritas en la bolsa de trabajo podrían verse afectadas

La Confederación General del Trabajo tilda de vergonzosos los argumentos esgrimidos por el Gobierno Municipal para cambiar el actual reglamento de Contratación Temporal que rige nuestra actual bolsa de trabajo. Según denuncia la sección sindical, "bajo una apariencia de ajuste legal nos proponen en la Mesa General de Negociación un cambio de Reglamento habida cuenta que este no fue aprobado por la Junta de Gobierno Local cuando fue consensuado, pero en cambio fue firmado por todos los partidos que componían el espectro político y los representantes sindicales municipales en el año 2002".

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en rueda de prensa junto al resto de concejales socialistas que conforman el Gobierno Municipal

Seún manifiesta CGT, "desde la crisis económica surgida en 2011, este reglamento se ha utilizado como guía para el mantenimiento y actualización de la Bolsa de Trabajo, ya que era absolutamente imposible la contratación de personal según la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dada la mejoría económica que parece que estamos teniendo es ahora cuando la LPGE nos permite la contratación para algunos puestos tales como Policía Local, Asistentes a los usuarios de Servicios Sociales y Personal de atención a los Servicios Públicos, siempre que la tasa de reposición no supere el 50% y la tasa de cobertura deberá fijarse por debajo del 8%, no pudiendo derivarse incremento de gasto ni de efectivos, debiendo ofertarse plazas por personal con vinculación temporal. Si esto significa que se pueden crear algunas plazas de carácter provisional que así se haga, pero siempre respetando el reglamento de la actual Bolsa de Trabajo, constituida años atrás y que se viene utilizando asiduamente, no bajo ningún prisma político que beneficie los intereses vinculados al actual gobierno (PSOE, IU y GANEMOS). Si bien es verdad que a día de hoy representan más de la mitad de representación política municipal no cuentan con la mayoría de la representación sindical actual en el Ayuntamiento de Jerez, ni tan siquiera de un triste 20% de la representación.

Así, desde CGT muestran su más enérgica repulsa a la “propuesta de cambio de Reglamento” presentado en la MGN del pasado viernes, por considerar que "lo único que busca es favorecer los intereses del equipo de gobierno y sus socios al crear un instrumento a la medida para poder contratar a la carta no ya solo en nuestra ciudad, sino de toda España". Afirman particularmente no tener ningún interés en esta decisión, a su ver, con más tintes políticos que propios de los Recursos Humanos de una administración pública. Consideran que Laura Álvarez (PSOE) y los que están intentado transformar este Reglamento, "lo único que buscan es solucionar su problema de contratación con el personal que está vinculado a los grupos políticos ahora en el poder del Ayuntamiento. Por este motivo dicen no a la estrategia encubierta y torticera de contratación, que el PSOE aplica a su antojo dependiendo de cuando le interese".

En otro orden de cosas, informan que, según reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo-Convenio Municipal la pasada semana, se ha llegado al acuerdo con RRHH de incluir las ayudas al estudio de 2015 y 2016 en la nómina de octubre. Igualmente, fueron aprobados los anticipos reintegrables solicitados a la fecha de la reunión, quedando su abono pendiente del visto bueno del interventor.

Denuncian que el PSOE pretende anular la bolsa de trabajo del Ayuntamiento