miércoles. 24.04.2024

La Fundación Albor Cádiz, candidata al Premio Escuela Emprendedora 2017

El galardón, que se convoca por primera vez, es concedido por la Fundación Princesa de Girona

La Fundación Albor Cádiz, con sede en Jerez, opta a conseguir el Premio Escuela Emprendedora 2017, que convoca por primera vez la Fundación Princesa de Girona para reconocer a los centros educativos españoles más comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y con la innovación educativa.

El premio forma parte del proyecto “Educar el talento emprendedor” con el que la Fundación Princesa de Girona quiere reconocer así, según las bases del certamen, a los centros que convierten a los docentes en actores principales para fomentar el emprendimiento y el talento de los alumnos, mediante las técnicas pedagógicas más innovadoras y adaptadas al mundo digital.

La Fundación Albor cuenta en Jerez desde este curso con un Instituto Superior de Formación Profesional, que imparte siete especialidades de FP media y superior: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Prótesis Dentales. En su primer año de vida, el Instituto ha alcanzado con creces sus expectativas al superar las 300 matriculaciones.

El centro, situado en la antigua Facultad de Derecho, cuenta con instalaciones de referencia adaptadas a las últimas exigencias pedagógicas, y medios didácticos innovadores y de última tecnología. Es el único en la provincia de Cádiz y uno de los pocos en España que desarrollan toda su actividad académica en el entorno educativo de Apple, de manera que cada alumno y cada profesor disponen de un iPad con el que gestionan los contenidos pedagógicos y se comunican entre sí, para hacer la enseñanza más productiva y eficiente. Recientemente se ha desplazado hasta el centro Jero Schwab CEO de Setek - Consultants Network de Apple para la implantación de todos los sistemas de comunicación y educativos del entorno Apple.

Según Antonio Ramírez, director de Fundación Albor Cádiz, "es muy importante y gratificante para nosotros ser uno de los candidatos al Premio de Escuela Emprendedora e Innovadora 2017. Nos motiva a seguir con nuestro objetivo de trasladar los sistemas digitales al entorno educativo tanto a profesores como a los alumnos para que su aprendizaje sea más flexible, eficiente y así aprovechar mejor los recursos didácticos, todo esto repercute en una formación de mayor calidad al estudiante".

La Fundación Albor es una entidad con más de 7 años de experiencia en el sector educativo, y que tiene como fin principal el desarrollo social a través de la promoción de actividades formativas y culturales. La institución tiene ya en marcha centros de formación profesional en la rama sanitaria en las provincias de Jaén y Córdoba y ahora ha llegado a la provincia de Cádiz, en concreto a Jerez, para seguir siendo referente en la Formación Sanitaria en Andalucía.

La Fundación Albor Cádiz, candidata al Premio Escuela Emprendedora 2017