jueves. 18.04.2024

PSOE-IU podrían tener casi 4 millones de euros sólo para hacer frente a sus ilegalidades

  • José Galvín afirma que la Justicia está poniendo orden declarando nulas las resoluciones de designación de la mayoría de los directores de unidades de gestión del Hospital, pero aun así los procesos de selección pactados de antemano siguen produciéndose, sin importar el dinero público que va destinado a pagar las costas de los juicios que debe pagar el SAS por poner a sus afines en puestos de control en la gestión del centro hospitalario.

  • El responsable de asuntos de Sanidad del PP de Jerez anuncia que los populares llevarán este asunto al Parlamento andaluz “para que PSOE e IU den explicaciones de lo que es un auténtico modus operandi”, que tiene como objetivo controlar al personal del Hospital y evitar que se cuestionen las decisiones y los recortes que lleva a cabo la dirección del centro.

  • Destaca que el SAS está pagando con dinero público que debería invertirse en la mejora de la calidad del servicio sanitario, las costas de los juicios que pierde por la ilegalidad de la designación de cargos.

  • “Si prefieren pagar costas a hacer dos de los centros de salud que hacen falta construir en Jerez (Norte y Díez-Mérito), que se podrían levantar con ese dinero, lo que está haciendo el bipartito de la ruina PSOE-IU es traicionar a los jerezanos”.

El Partido Popular de Jerez denuncia un nuevo escándalo de la política de personal del Servicio Andaluz de Salud –SAS- en el Hospital de Jerez, “un nuevo caso de oscurantismo que se suma a la lamentable lista de negligencias que se está cometiendo por parte de la administración andaluza en  un hospital que atiende a dos distritos sanitarios: Jerez y Costa Noroeste, que está saturado, donde tienen paralizadas las inversiones desde 2007 y en el que los señores de PSOE e IU no paran de hacer recortes de personal, cerrando para ello plantas enteras”, ha comentado el responsable de los asuntos de Sanidad del Partido Popular de Jerez, José Galvín.

Galvín ha explicado que lo que está ocurriendo en el Hospital de Jerez “es muy grave”, porque la dirección del centro “se está saltando la ley a la torera” para designar en puestos claves gestión a personal afín a su política. “Y no lo dice el PP, sino que lo dice la propia Justicia, además de todos los sindicatos, que están hartos de denunciar  e impugnar los dedazos de los responsables del SAS, que actúa impunemente porque priman el control político a la calidad del servicio. Es decir, no gestionan los mejores, sino los afines al PSOE”.

Ante esta situación, y según le consta al dirigente del PP, la Justicia está poniendo orden declarando nulas las resoluciones de designación de la mayoría de los directores de unidades de gestión del Hospital, “pero aun así los procesos de selección pactados de antemano siguen produciéndose, sin importar el dinero público que va destinado a pagar las costas de los juicios que debe pagar el SAS por poner a sus afines en puestos de control en la gestión del centro hospitalario”.

“Por lo tanto –ha añadido-, la desfachatez de los responsables del SAS es doble, ya que por un lado cometen irregularidades de manera intencionada, todo ello por mantener el control del personal y seguir haciendo recortes, y por otro lado se están gastando mucho dinero público en pagar las costas de los juicios que pierde por la nulidad de sus resoluciones de designación de cargos. Es indignante que, a sabiendas de que van a perder los juicios (en el Hospital de Jerez ya ha habido varias resoluciones en este sentido), sigan nombrando a dedo, haciendo el paripé, a los directores de unidades de gestión”.

El último caso conocido en el Hospital de Jerez se refiere al nombramiento del Director de la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia, que según ha podido constatar el PP, ha sido declarado nulo por la Justicia por no ser conforme a Derecho, tras haber sido presentado un recurso contencioso-administrativo por el Sindicato Médico de Cádiz.

Por este fallo del juez, el SAS está obligado a pagar las costas del juicio con un límite máximo de 300 euros, “lo que, por desgracia –ha dicho Galvín-, está ocurriendo de manera habitual, tanto en Jerez como en otros hospitales andaluces. Es decir, están pagando costas adrede, en vez de hacer las cosas bien y de manera transparente. Y esta forma de gobernar no nos la merecemos ni los jerezanos ni los andaluces. Es realmente indignante”.

Respecto a este asunto, el responsable de Sanidad del PP de Jerez ha anunciado que los populares llevarán este asunto al Parlamento andaluz “para que PSOE e IU den explicaciones de lo que es un auténtico modus operandi”, que tiene como objetivo controlar al personal del Hospital y evitar que se cuestionen las decisiones y los recortes que lleva a cabo la dirección del centro.

“El SAS está pagando con dinero público que debería invertirse en la mejora de la calidad del servicio sanitario, las costas de los juicios que pierde por la ilegalidad de la designación de cargos. Y queremos saber cuánto dinero se va a tapar las vergüenzas de su oscura gestión”, ha manifestado Galvín.

Según han podido conocer los populares, la Junta de PSOE e IU tienen reservadas unas partidas presupuestarias de casi cerca de cuatro millones de euros destinadas a pagar el impuesto que supone cometer ciertas ilegalidades en la administración. “Queremos que nos lo aclaren y rindan cuentas, porque si esto es así, si prefieren pagar costas a hacer los dos centros de salud que hacen falta construir en Jerez (Norte y Díez-Mérito), que se podrían levantar con ese dinero, lo que está haciendo el bipartito de la ruina PSOE-IU es traicionar a los jerezanos. Queremos saber más de este asunto y lo vamos a llevar al Parlamento de manera inmediata”, ha concluido José Galvín.

El PP denuncia un nuevo escándalo de la política de personal del SAS en el Hospital de...