jueves. 28.03.2024

"Las administraciones tienen la tarea sin hacer en los centros educativos de Jerez"

Desde el USTEA Cádiz piden una implicación para solucionar la problemática de los centros educativos de Jerez y que se ponga en marcha la ventanilla única

Ustea Cádiz lleva denunciando desde principios de curso ante las diferentes administraciones la situación que arrastran algunos centros educativos de la ciudad desde hace tiempo.

ceip blas infante

"Situaciones sangrantes como la de la existencia ilegal e irregular en los centros educativos de Lomopardo y San Juan de Dios de techos de amianto (RIESGOS DEL AMIANTO). Centros que ya de por sí le hacen falta mayor atención. Solución al tema de las cornisas y del gimnasio en el primero, y el tema del comedor y diferentes actuaciones en el segundo. Colegios como el Sagrada Familia que llevan más de un mes sin portero con todo el caos que eso conlleva".

Mención aparte, señalan, merecerían el IES Fernando Savater que lleva unos meses "con unas obras paradas, con las clases inutilizadas y un sinfín de inconvenientes que hace difícil el desempeño normal de las clases en dicho centro, dándolas incluso en el salón de actos y en la biblioteca. La existencia de caracolas en diversos centros de nuestra localidad: IES Fernando Quiñones, IES Caballero Bonald, IES Almunia, IES La Granja, IES Asta Regia, CEIP San José Obrero, CEIP Tartessos entre otros".

El sindicato denuncia también el estado de inseguridad que se vive en los institutos de la zona sur que en las entradas y las salidas los equipos directivos no dan a basto a solucionar los conflictos que ocurren, y el caos circulatorio que se les presenta. Y también falta de conserjes y administrativos en dichos centros.

Por último, en este "breve repaso nos quedamos lo que están viviendo en el CEIP La Paz con las eternas obras de la comisaria conjunta de policía que complica la mejora y el arreglo de este centro. Pedimos desde Ustea Cádiz la implicación de todas las administraciones para solucionar la problemática de los centros educativos de Jerez, y se ponga en marcha la ventanilla única".

"Las administraciones tienen la tarea sin hacer en los centros educativos de Jerez"