viernes. 19.04.2024

Ganemos estudiará entrar en el gobierno si Mamen Sánchez deja la alcaldía de Jerez

La agrupación de electores da un ultimátum a la alcaldesa de Jerez para su dimisión en vísperas del Pleno de Presupuestos 

Ganemos Jerez, en asamblea abierta desarrollada ayer en el colegio Antonio de Nebrija, ha marcado su línea política a seguir en los próximos meses.

Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacer alcladesa de Jerez a Mamen Sánchez Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacer alcladesa de Jerez a Mamen Sánchez

Después de un amplio debate en el que se han barajado diferentes escenarios en el Ayuntamiento, la asamblea ha decidido explorar las opciones de formar un Gobierno tripartito, en el cual, tras la dimisión de Mamen Sánchez, la alcaldía podría recaer en cualquier candidato o candidata de PSOE, Ganemos Jerez o Izquierda Unida.

La asamblea ha consensuado esta opción tras una votación mediante el Voto Único Transferible (VUT), en la que han participado 52 personas. De este modo, se ha elegido trabajar para explorar la vía de formar parte de un Gobierno tripartito, con IU y PSOE, con una condición sine qua non, que haya otra persona al frente de tal Gobierno.

Según Ganemos, no se trata de un asunto personal ni de ningún “chantaje” o “trincherismo” como apunta el Equipo de Gobierno, es una simple cuestión de rendir cuentas a la ciudadanía y de pedir responsabilidades políticas por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados.

En la asamblea se ha descartado tanto la posibilidad de un posible pacto de Gobierno que no incluyera el relevo en la alcaldía, como la de una posible moción de censura que llevase al Partido Popular al Gobierno de la ciudad.

Ganemos Jerez ha elegido la hoja de ruta a seguir por parte del grupo municipal en el Ayuntamiento. Dentro de este proceso de debate interno aún quedan encuentros y reuniones para profundizar en el funcionamiento de Ganemos, sobre aspectos no institucionales, la colaboración con la ciudadanía, el apoyo a lo colectivos sociales y las movilizaciones, entre otros aspectos de la acción política.

Ganemos Jerez quiere agradecer especialmente la participación en la asamblea extraordinaria a las personas que han participado en el debate, ya fuera a nivel telemático o en persona, también a los colectivos de trabajadores y trabajadoras municipales (Villamarta, Emuvijesa) que quisieron venir a exponer su situación y explicar sus inquietudes en la actual coyuntura municipal.

Ganemos también agradece la labor de los medios de comunicación, que antes, durante y después de la asamblea han informado sobre el desarrollo de la misma y las decisiones tomadas por la agrupación de electores.

Ganemos Jerez estudiará entrar en el gobierno si Mamen Sánchez deja la alcaldía