jueves. 28.03.2024

Héctor Barberá comienza mandando en los test de Jerez

La Ducati Avintia de MotoGP, de momento por delante de la Kawasaki Superbike de Jonathan Rea

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes, entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Melandri Melandri | Christian Cantizano para MIRA Jerez

A estos equipos del WorldSBK, se le sumaban las escuadras Ducati Aruba con Daviez y Melandri, que regresa a Superbike, y el Yamaha Pata de Van Der Mark, que debutaba con esta marca, y Lowes. Con ellos, los equipos de MotoGP, Ducati Test Team, Ducati Pramac, Ducati Aspar, Ducati Avintia, Honda Repsol, Suzuki MotoGP, Aprilia Gresini, Marc VDS y KTM MotoGP poniendo en pista a un total de 25 pilotos repartidos entre ambas categorías.

Esta interesante sesión donde han compartido pista las prototipos de MotoGP con las máquinas derivadas de serie como son las Superbikes, arrancaba con una pista fría y húmeda producto de la propia temperatura ambiente y de las lluvia del día anterior, lo que propiciaba que los pilotos se lo tomasen con calma antes de salir a pista a rodar, algo que sucedía una vez se iban disipando las manchas de humedad, si bien, la temperatura del asfalto a lo largo de la jornada era fría a pesar de que durante las horas centrales de la jornada el sol lució como tiene acostumbrado por estos lares.

Rea Rea | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Una vez el asfalto iba cogiendo temperatura, la actividad fue incesante  con los cronos bajando poco a poco, primero encaramándose en lo más alto de la tabla la Superbike de Rea, mientras que después este honor se lo arrebataba como era previsible la MotoGP de Andrea Iannone (Suzuki) al que relegaba más tarde la Ducati GP16 de Héctor Barberá que era finalmente quien se adjudicaba el mejor tiempo del día.

Hector Barbera Héctor Barberá | Christian Cantizano para MIRA Jerez

A pesar de lo frio del asfalto, Héctor Barberá evolucionando sobre la Ducati GP16 que llevará la temporada próxima, se erigía en el más rápido de la sesión marcando un crono de 1.39.614, que bajaba en una décima (1.39.742) su mejor tiempo en el pasado Gran Premio de España celebrado en el mes de mayo.

Interesante el segundo puesto del campeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea marcando un crono de 1.39.739 por delante de nada menos que siete MotoGP, en su caso, quedándose a sólo una décima de su mejor tiempo en la pasada prueba mundialista de Jerez donde marcaba un 1.39.602 como mejor crono en entrenamientos.

Espargaro Espargaro | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Loris Baz, compañero de equipo de Barberá en el Avintia Racing, en su caso pilotando la GP15, era tercero con 1.39.806 mejorando también sus últimas referencias en esta pista, mientras que el español Álvaro Bautista, ahora en la filas del team Aspar pilotando una Ducati, era cuarto final con un tiempo de 1.39.862.

Quinto mejor tiempo para Redding (Ducati Pramac) 1.40.085, al que seguía el español Aleix Espargaró con la Aprilia del team Gresini parando el crono en 1.40.086. Séptimo mejor tiempo para el probador de Ducati, Michele Pirro con 1.40.092, seguido de Iannone (Suzuki) 1.40.149, y el piloto del Marc VDS Jack Miller, noveno con 1.40.340. Cerraba el top ten, la Ducati SBK de Chaz Davies con 1.40.409 por delante de los pilotos de MotoGP Danilo Petrucci y Karel Abraham.

Mañana continuarán estos test que tienen previsto finalizar en la jornada del viernes.

Héctor Barberá comienza mandando en los test de Jerez