jueves. 18.04.2024

Montesierra informa a Mamen Sánchez sus proyectos de futuro

El consejero delegado José Manuel Martín ha subrayado el aumento del volumen de exportaciones a China

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha visitado las instalaciones de la empresa Montesierra en Jerez donde ha sido recibida por el consejero delegado, José Manuel Martín, sus hijos Loreto y José Manuel, así como por el ingeniero de esta empresa familiar Miguel Ángel Otte.

visita_montesierra_1

“El Gobierno municipal quiere poner en valor las empresas de Jerez, de las que nos sentimos orgullosos los jerezanos porque a veces se desconoce el trabajo que hacen”, ha enfatizado Mamen Sánchez. “Queremos ponernos en contacto con sus empleados y estrechar la relaciones del Ayuntamiento con las empresas. Además de expresar nuestro agradecimiento a Montesierra por el apoyo y la ayuda que presta para hacer actividades culturales y deportivas”, ha añadido.

Montesierra es una empresa del sector cárnico que cuenta con sedes en Jerez y Jabugo, dispone de 80 empleados, y unas instalaciones en el municipio de 30.000 metros cuadrados. Mamen Sánchez ha circunscrito la visita en el marco de las relaciones que el Consistorio mantiene directamente con el empresariado de la ciudad. La alcaldesa ha recordado que muchas empresas jerezanas tienen empleados por todo el mundo y llevan el nombre de Jerez a través de sus productos.

Seguidamente, la alcaldesa ha manifestado que en Fitur 2017 “vamos a poner en marcha una campaña de las dos jotas, Jabugo y Jerez, porque sabemos que el mejor complemento para el jamón es una copa de fino de Jerez, porque potencia el sabor del jamón”.

José Manuel Martín ha agradecido la visita de la regidora jerezana y ha explicado que es una buena ocasión para dar a conocer los proyectos futuros de la empresa con un significativo volumen de exportaciones a China. “Es importante que haya un acercamiento del Ayuntamiento a las empresas, que tengamos su apoyo porque es verdad que las empresas tenemos problemas todos los días y tener el apoyo institucional es importante para las posibles ampliaciones y seguir creciendo”.

Montesierra es una empresa familiar de varias generaciones que posee en Jabugo las instalaciones de jamón curado y en Jerez las carnes frescas y la elaboración de chacinas. “Nuestro objetivo es la calidad, competir con un producto sano porque el ibérico es un producto natural. Queremos seguir creciendo en el campo controlando la producción de cerdos, como buena materia prima, apostando por fuentes de energías renovables, como la biomasa”, ha explicado José Manuel Martín.

Sobre la situación del sector ha manifestado que “el jamón está aumentando de consumo, pero en la crisis se pasó mal, ahora parece que se está reactivando el sector. Tenemos clientes en el extranjero, hemos tenido muy buena acogida en la feria de París y seguimos creciendo en las exportaciones”, ha aseverado.

Montesierra informa a Mamen Sánchez sus proyectos de futuro