viernes. 29.03.2024

"El PSOE quiere destruir la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento"

El Partido Popular pedirá la convocatoria de la Mesa de Contratación para aclarar la situación de la Bolsa de Trabajo

El Partido Popular de Jerez ha querido hacerse eco de la denuncia pública realizada por CGT, en la que se ha dado a conocer la intención por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez de suprimir la actual Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, en la que actualmente hay inscritos 17.000 jerezanos y jerezanas.

En este sentido, los populares entienden “que hay muchos jerezanos y jerezanas que llevan mucho tiempo esperando por una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Jerez cuando se puedan realizar contrataciones. Además hay un compromiso político generalizado de que en cuanto las circunstancias lo permitan se celebren oposiciones libres y abiertas en el Ayuntamiento, y lo que no podemos tolerar ahora es que el Partido Socialista pretenda cambiar los criterios de contratación para  dar un golpe antes de terminar la legislatura y dejar a su gente colocada antes de marcharse”.

Los populares consideran al respecto que no es justo, ni razonable, y que va contra los intereses generales de Jerez, y supone un uso fraudulento del dinero de todos los jerezanos para otorgar favores a gente próxima al Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Por ello, “nos parece algo muy grave, ya que la supresión de la Bolsa de Trabajo de Ayuntamiento es una traición al pueblo de Jerez, y por tanto, desde el Partido Popular sólo podemos manifestar nuestro profundo rechazo a esta actuación que está planteando el PSOE de Mamen Sánchez, que incluso pueden vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad para acceder a un empleo público, y que se llevará a otras instancias en caso de que haya que llevarlo”. Por tal motivo, los populares han anunciado que pedirán la convocatoria de la Mesa de Contratación para aclarar la situación de la Bolsa de Trabajo.

Finalmente, el Partido Popular expone que en su proyecto para la ciudad de Jerez, cuando sea posible la renovación de la plantilla o reforzar la administración local, se hará siempre mediante el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como respetando a las personas que pueden acreditar experiencia en la materia y a los que llevan muchos años inscritos reclamando una oportunidad.

"El PSOE quiere destruir la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento"