jueves. 25.04.2024

El Xerez CD frente a la ansiedad de la UD Los Barrios

Con 15 jornadas disputadas en el grupo X de Tercera, el conjunto gualdiverde aún no sabe lo que es ganar como local 

El Xerez CD visita este domingo el estadio San Rafael, situado en la comarca del campo de Gibraltar de Los Barrios, y que aún no ha visto a su equipo ganar esta temporada como local. El conjunto gualdiverde juega sus partidos en casa con la ansiedad de dar una alegría a su afición tras 15 jornadas disputadas. Y es ahí donde el Xerez CD puede sacar tajada.

No está siendo una temporada fácil para la UD Los Barrios: Un desastroso comienzo de liga precipitó la destitución del técnico Juan Manuel Carrillo en la jornada 6 tras caer derrotado por 0-2 frente al CD Guadalcacín. A raíz de ahí, Rafael Escobar, que fue destituido como técnico del Arcos en la jornada 2, regresaba a la entidad gualdiverde para desempeñar la labor de Director Deportivo. A su llegada, el técnico escogido para comandar a Los Barrios fue Ángel Espinosa, pero finalmente tuvo que abandonar el club por motivos personales. Los mejores momentos de Los Barrios durante la temporada llegaron precisamente cuando se encontraban con un entrenador interino, donde sumó 7 puntos de nueve posibles y consiguió las únicas dos victorias de la temporada.

Finalmente, el 16 de Octubre fue presentado el joven entrenador David Dolibramento como nuevo entrenador de los gualdiverdes. Desde su llegada en la jornada 10 de liga, Los Barrios no han vuelto a sumar de tres y siguen sin conocer la victoria en casa, algo que está empezando a generar mucha ansiedad en los jugadores cuando disputan sus partidos en el estadio de San Rafael, y más aún, después del último partido como local donde se le escapó la victoria en el derbi frente al Algeciras con el tiempo ya cumplido.

Esta circunstancia supone un arma de doble filo para el Xerez CD, que puede aprovechar la ansiedad de los gualdiverdes para sacar algo positivo del San Rafael o convertirse en el primer verdugo de la Unión en su estadio.

El Xerez CD llegará a Los Barrios con la confianza que le dio ganar al Atlético Espeleño en la última jornada de liga, y no sólo eso, sino de la manera en que ganó, goleando tras comenzar perdiendo en el minuto 7 de encuentro. Los azulinos necesitan encadenar una buena racha de resultados para alejarse de los puestos de descenso y encarar de la mejor manera posible la segunda vuelta de la competición.

Para el compromiso del domingo, Vicente Vargas recupera a David Polaco, Dani Hedrera y Agu (sancionados); y si todo va bien Guille también estará disponible para el técnico jerezano. Por otra parte, Paco Borrego y Alberto están casi descartados para la cita, mientras que José Vega será duda hasta última hora. Una semana más David Zamora será baja, al no acabar de recuperarse de su lesión y aún no se estipula fecha para su regreso.

El Xerez CD frente a la ansiedad de la UD Los Barrios