jueves. 28.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Jerez se convertirá del 8 al 11 de febrero en la capital de la moda flamenca durante la celebración de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018.

Una cita con las tendencias más arriesgadas y las más tradicionales, con firmas y diseñadores consagrados junto a los nuevos talentos por descubrir y cuyos detalles se han dado hoy a conocer en rueda de prensa.

Ana Belén Morillo, directora de ABM EVENTOS y organizadora de la pasarela, ha desgranado las novedades de la undécima edición, entre las que se encuentran la participación de nuevos diseñadores en cartel que apuestan por Jerez, así como el incremento del área de exposición que “en esta edición duplica su tamaño debido a la alta demanda de las marcas interesadas”, según comunicó la responsable del certamen.

“Además, hemos creado el espacio Rincón Tío Pepe para que tanto los visitantes como las firmas participantes, dispongan de un lugar gastronómico donde pasar un buen rato con socios, clientes y amigos”, añadía Morillo. A estas nuevas propuestas, se suman actuaciones de grupos flamencos en directo que tendrán lugar en el área de gastronomía; charlas y conferencias; y otros eventos que harán de la pasarela 2018 mucho más que escaparate de moda. Esta zona será de libre acceso para todo aquel que quiera acercarse del 8 al 11 de febrero a la bodega Tío Pepe, desde media mañana hasta las 23 horas.

Nueva web y venta online

Pero sin duda, una de las nuevas propuestas de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2018 es la creación de la nueva página web http://www.pasarelaflamencajerez.com. Desde ella se podrá conocer al detalle lo que suceda antes, durante y después de los desfiles, convirtiéndose en el centro de información del certamen.

Y también como novedad, la venta de las entradas para los desfiles. Estas estarán disponibles también a través del canal digital Tickentradas a partir del 15 de diciembre y al mismo precio de ediciones anteriores, 5 euros.

Junto a Ana Belén Morillo, estuvieron presentes en la rueda de prensa Amparo Cuellar, marketing manager de González Byass; Francisco Girón, jefe de ventas de Mercedes Benz Cadimar; e Ismael García, director de Flamentex.

La portavoz de la familia del vino, cuya bodega acoge un año más el evento, declaró “que es un orgullo que la pasarela lleve en su nombre la marca Tío Pepe, la más emblemática de la casa” y adelantó como novedad para el próximo año, la degustación en los desfiles del vino blanco Beronia Rueda, junto con el Vermouth La Copa que se ofreció ya en 2017 y que cosechó un gran éxito.

El jefe de ventas de Mercedes Benz Cadimar, patrocinador de la pasarela, felicitó a la organización por seguir apostando por la moda flamenca y aseguró que Mercedes Benz Cadimar no podía dejar pasar “esta oportunidad de apoyar la moda flamenca”.

Por su parte Ismael García, de Flamentex, anunció el incremento del premio para el Certamen de Diseñadores Noveles, que pasa de 300 euros a 600. “Doblamos el importe en tejidos para apoyar al diseñador que está empezando y pueda confeccionar su colección íntegra”, afirmó el representante de la firma.

Ana Belén Morillo aprovechó el encuentro para hacer hincapié en la apuesta que la organización realiza cada edición, y ya van 10, por las nuevas promesas de la moda flamenca a través del Certamen de Diseñadores Noveles. La directora de ABM EVENTOS recordó además que el plazo para inscribirse finaliza el próximo 30 de noviembre.

Diseñadores que participan

Al acto de presentación acudieron Ángeles Verano, Mati Solana, Flamenka, Rocío Martín Degitana, Chari García, María Ávila, Rocío Segovia y Pedro Béjar.

Ellos son algunos de los nombres que figuran en el cartel de febrero y a los que se suman Lina, Rocío Peralta, Pol Núñez, Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Violeta Monis, Ernesto Sillero, Merche Moy, Inma de Benicio, Pilar Villar El Arconcito, Sergy Garrido y Micaela Villa.

Todas estas iniciativas presentadas hoy siguen la senda marcada por la organización de conjugar arte, vino, flamenco y moda en un encuentro lúdico y profesional en el que todas las facetas combinan para satisfacer las expectativas de los asistentes al encuentro.

Presentada la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018 con novedades