jueves. 28.03.2024

El Teatro Villamarta convoca audiciones para participar en 'El diluvio de Noé'

El título operístico de Britten se convertirá en un proyecto pedagógico de participación de jóvenes y aficionados

El Teatro Villamarta ha convocado audiciones de músicos y cantantes para participar en la ópera 'El diluvio de Noé' de Benjamin Britten que se pondrá en escena los días 20 y 21 de abril del próximo año en el coliseo jerezano, dentro de su Temporada Lírico-Musical. De este modo, se pretende convertir este montaje operístico en un proyecto pedagógico de participación y encuentro de jóvenes, estudiantes y aficionados tanto a la música como al canto.

Quienes quieran participar en estas audiciones deben enviar su solicitud, previamente descargada de la página web del Teatro Villamarta (www.teatrovillamarta.es) al correo electrónico que se indica. El plazo de admisión de solicitudes concluye el próximo martes día 27 de noviembre. La selección de los candidatos -para formar parte de la orquesta- tendrá lugar en el coliseo jerezano los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre en horario de tarde. Las audiciones para las voces se realizarán el día 30, también en horario vespertino.

Para ser miembro de esta orquesta amateur no se establece límite de edad. En cambio sí se ha fijado un límite para las voces: entre los 15 y 25 años. Los instrumentos objeto de esta audición son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera y trompeta. Las voces elegidas deberán interpretar personajes no profesionales del reparto artístico de la ópera.

Para los aspirantes a la orquesta, la prueba consistirá en la interpretación de dos piezas: una de libre elección durante un tiempo no superior a 5 minutos; otra  a lectura primera vista que proporcionará el director musical. Las voces aspirantes tendrán que interpretar una canción de libre elección, un ejercicio de vocalización y otro de improvisación escénica.

No se exige titulación alguna para presentarse a estas audiciones, aunque se valorará el conocimiento musical. Asimismo, se informa que el Teatro Villamarta no proporcionará instrumentos para la realización de las pruebas. Los elegidos no contarán con remuneración económica y aquellos aspirantes menores de edad deberán adjuntar con la solicitud la autorización firmada por, al menos, uno de los padres o tutor legal.

El Teatro Villamarta convoca audiciones para participar en 'El diluvio de Noé'