viernes. 29.03.2024
Laotraandalucia.org
Laotraandalucia.org

Inmediato ingreso en prisión de Pilar Sánchez

El Supremo rechaza el recurso de la exalcaldesa del PSOE y decreta su inmediato ingreso

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, y decreta su inmediato ingreso en prisión. De esta forma, ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial a la exregidora por conceder irregularmente una subvención a una empresa que compró suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA).

Laotraandalucia.org Laotraandalucia.org

Otra de las involucradas en el caso PTA es la exconcejal María del Carmen Martínez condenada a dos años y medio ya que este Alto Tribunal ha ratificado la decisión.

Sánchez ha sido condenada por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. La empresa beneficiaria fue la firma Tecnología e Innovación Sanitaria (Tisa), que adquirió suelo en el enclave agroindustrial para instalar una planta generadora y envasadora de oxígeno para uso industrial que no llegó a construir.

En este sentido, será en cuestión de semanas cuando Sánchez ingrese y se enfrente a cuatro años y medio de cárcel salvo que prosperen los recursos previstos. Aún así, su defensa presentará un recurso de amparo al constitucional.

Inmediato ingreso en prisión de Pilar Sánchez