MIRA Jerez finaliza el 2016 como el medio digital líder en la ciudad

Más de 9 millones de visitas y más de 30 millones de alcance en Facebook lo convierten en todo un fenómeno social

El diario digital del Grupo MIRA ha liderado el ranking de visitas y repercusión online en la ciudad de Jerez durante todo el año

MIRA Jerez, perteneciente al grupo MIRA Comunicación, ha finalizado el 2016 como líder absoluto entre las páginas de noticias más leídas en Jerez, con más de 9 millones de visitas de IPs únicas y más de 30 millones de alcance en la red social de Facebook, convirtiendo la plataforma en todo un fenómeno social.

Los excelentes resultados obtenidos desde comienzo de año han logrado que día a día se distancie en repercusión de otros medios digitales, logrando ser reconocida como la Mejor Plataforma Tecnológica de 2016 en los Premios Cádizes_digital, un importante galardón que ha le ha otorgado LaVozdeCádiz, BBVA y Zona Franca en el Palacio de Congresos de Cádiz este pasado 22 de noviembre.

Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, recoge el premio de manos del el director de LA VOZ, Ignacio Moreno

En palabras del CEO Jaime Núñez, “el grupo MIRA lleva trabajando desde 2015 con el objetivo claro de dar a los ciudadanos información de calidad y cercana, apuntando a lo que interesa a cada colectivo, estudiando segmentos de población y dando toda la importancia que se merecen las redes sociales, el verdadero motor de la actualidad digital en el mundo”.

El diario digital continúa liderando su presencia en Jerez informando al minuto de lo que acontece en la ciudad, convirtiéndose en referencia tanto a través de redes sociales como en visitas directas a la web.

Evolución en el Ranking de Medios Locales con mayor repercusión en Internet | Alexa.es | 23 Diciembre 2016

Un 2016 de grandes eventos en la ciudad y con varios sucesos con repercusión nacional, han tenido un amplio seguimiento entre los lectores, acabando los seis últimos meses con más de un millón de visitas al mes (de Ips únicas), siendo las 6 noticias más leídas del año:

1. Jerezana canta en lengua de signos
624.206 visitas
2. Pacientes llorando sin ser atendidos 321.336 visitas
3. Despedidas por comerse un ‘saladito’ 229.470 visitas
4. Vigilante salva la vida a un pequeño 209.666 visitas
5. Heridos en Las Redes por el alto oleaje 183.764 visitas
6. Incendio en el Hospital de Jerez 182.144 visitas

Los resultados son evidentes, la web digital de moda en la ciudad se ha convertido en todo un referente en la búsqueda de información y noticias de ámbito local, logrando que las entradas directas a la web a primera hora de la mañana suponga un 30% del total de visitas al medio digital.

Pos
MEDIO DIGITAL
(con url propia)
Ranking más visitadas en ESPAÑA
1 mirajerez.com  1.648
2 diariodejerez.es 4.895
3 lavozdelsur.es 10.592
4 masjerez.com 15.482
5 jerezsinfronteras.es 72.123
6 ondajerez.com 95.389
7 jereztelevision.com 98.487
8 reporterosjerez.com 119.349
9 la-fm.es 146.408
10  radiojerez.com

Comparativa de Medios de Alexa Rank a 23 DIC 2016 | Posiciones de las webs más visitadas a nivel nacional

Si hablamos de redes sociales, MIRA Jerez también se encuentra de enhorabuena, ya que KLOUT, el principal medidor de influencia en la red, sigue valorando a este periódico como el más influyente entre sus competidores, no sólo en Jerez, sino en toda la provincia de Cádiz.

Pos
MEDIO DIGITAL
Índice KLOUT
1 mirajerez.com 70
2 la-fm.es 63
3 lavozdelsur.es
59
4 diariodejerez.es 57
5 Viva Jerez 52
6 masjerez.com 52
7 radiojerez.com 43

Comparativa de Influencia de KLOUT a fecha 05 SEPT 2016

Los estadísticas de facebook asignan a MIRA Jerez el papel de líder en difusión local, logrando un mayor número de interacciones entre los usuarios de esta red, a pesar de tener menor número de publicaciones que otros medios, como se observa en la gráfica siguiente referente a la última semana. La repercusión del medio es, sin duda, una realidad.

Comparativa de repercusión en facebook del 17 de diciembre al 23 de diciembre de 2016. MIRA Jerez sigue siendo el diario digital con mayor repercusión en sus publicaciones | Facebook.es

Un alcance de más de cuatro millones de personas en Facebook en los últimos 28 días hacen de MIRA Jerez una marca reconocida en la ciudad y la convierten en una plataforma muy atractiva de cara a sus anunciantes.

Estadísticas de la página de facebook de MIRA Jerez del 26 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 | Facebook.es

Un total de 714.726 interacciones en facebook desde el 25 de noviembre al 22 de diciembre entre me gustas, compartidos y comentarios son el reflejo del atractivo del periódico más influyente del Grupo MIRA, a lo que se suman más de un millón de reproducciones de vídeo en la misma plataforma.

mira-jerez-cambio-medios-de-comunicacion-2016

El equipo de dirección, redacción y colaboradores de MIRA Jerez agradece a sus lectores y anunciantes la fidelidad a este medio, y les anuncia la clara pretensión de seguir mejorando día a día transmitiendo información de la máxima calidad.

Para el Grupo MIRA, “si este 2016 ha significado el primer año de consolidación de las expectativas generadas a finales del año pasado, desde MIRA Comunicación planteamos un 2017 lleno de proyectos importantes que van a ver la luz, y que van enfocados en su mayoría, a fomentar a través de nuestros medios y gabinete de prensa, la difusión y el fomento de entidades y procesos empresariales”.

Los datos recogidos por la prestigiosa empresa Alexa muestran en este estudio sólo los medios digitales con dirección ‘url’ propia de Jerez.