jueves. 28.03.2024

Un incendio en una planta fotovoltáica deja un herido de consideración

El trabajador fue trasladado afectado por inhalación de humo

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos han intervenido este mediodía en un incendio en una instalación de energía de la empresa Arcos Solar situada en la A-389 Km.11 (Guadalcacín).

La llamada al 085 se produce por parte de un trabajador, pero una vez comprobados los datos de ubicación y tomado contacto con los servicio seguridad de las plantas recogidas en la zona, ninguna responde a tener una emergencia.

Guiados por los alertantes se localiza una de unos 5.000 metros cuadrados, de la que no se tenía constancia de ella. Una vez en el lugar, los Bomberos comprobaron que lo que esta ba incendiadodo era el rectificador de las placas (regula la corriente continua y alterna).

Un obrero que trabajaba en la planta había resultado afectado por inhalación de humo y, tras ser atendido por sanitarios, fue trasladado al centro de Arcos.

Los Bomberos han utilizado extintores para extinguir el incendio. La empresa abastecía de energía a otra planta de otra empresa de mayor envergadura.

Han acudido 4 Bomberos con tres vehículos: una autobomba rural pesada  (R-25) y dos de mando y apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante una hora y 45 minutos.

La actuación era solicitada a la Sala de Emergencias del 085 a las 12:04 horas de hoy con una llamada de un trabajador y finalizaba a las 13:50 con la llegada a parque de los efectivos.

Un incendio en una planta fotovoltáica deja un herido de consideración