Con el objetivo de favorecer la contratación indefinida en Jerez y apoyar a las empresas comprometidas con el empleo estable y de calidad, el pleno de este mes de febrero podrá debatir sobre medidas que incentiven el mercado laboral en la ciudad. Así el PSOE ha presentado una moción para que el Gobierno local bonifique un 25% del IAE a aquellas empresas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos, como se está haciendo en otras ciudades de nuestro país.

Para los socialistas es también fundamental “el impulsar en la ciudad el uso y producción de energías limpias, de apoyar a las empresas comprometidas con el objetivo de un municipio más sostenible y eficiente” para lo que se solicita que  el Ayuntamiento “bonifique un 25% del IAE a aquellas empresas que usen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración, y hagan uso de un transporte eficiente y no contaminante”.

En este sentido desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que “una de las políticas de trabajo constantes y permanentes del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez en un agente activo y dinamizador que lidere y promueva la creación de empleo y las mejores condiciones de empleo de calidad y estable en las empresas y trabajadores de la ciudad. Aún más en un escenario tan desolador como representan las cifras del desempleo en Jerez con 37.000 desempleados”.

Por último recuerdan que desde el PSOE “somos defensores del fomento del uso de las energías alternativas no contaminantes y eficientes. De hecho el artículo 88.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, recoge en sus apartados b y c la potestad municipal de bonificar el Impuesto de Actividades Económicas (IEA) a las empresas que aumenten el número de contratos indefinidos; utilicen o produzcan energía mediante aprovechamiento de energías renovables o sistemas de co-generación”.