La formación política pregunta qué ha pasado con el proyecto para abrir de forma permanente al turismo los templos más valiosos del patrimonio jerezano; “es ilógico que en una ciudad que quiere vivir del turismo los visitantes se quejen constantemente, como en el pasado fin de semana, de que no pueden acceder a visitar su patrimonio y monumentos”, asegura José Ramón Alonso.

catedral 1 Foro Ciudadano de Jerez, por boca de su concejal José Ramón Alonso, ha denunciado una práctica que se viene repitiendo diariamente y de un tiempo a esta parte ante la pasividad del Ayuntamiento, que está permitiendo que se aparque de forma indiscriminada tanto en el entorno de la Catedral de Jerez como en los aledaños del conjunto monumental del Alcázar. En este sentido, la formación política ha demandado a los responsables del gobierno local del PP que exijan “mucha más atención para evitar estas prácticas en zonas altamente protegidas del casco histórico de la ciudad, que dañan mucho la imagen que se lleva el visitante que llega estos días a la ciudad con motivo, fundamentalmente, del Festival de Jerez”. “Pese a que el Obispado acumula numerosas plazas reservadas en su entorno, esta formación se pregunta cómo se permite que hasta cuatro o cinco vehículos particulares permanezcan estacionados en el recinto vallado de la Catedral, casi en la misma puerta del primer templo de la ciudad y justo en la puerta de acceso a la exposición permanente del Tesoro de la Catedral”.

“La desatención del casco histórico es brutal y no nos vale con que el gobierno del PP celebre una mesa paripé cada varios meses para aparentar que se está haciendo algo o para proponer ideas tan descabelladas como tapar con lonas las fachadas semiderruidas del centro. Es en el día a día y en la atención permanente donde se demuestra el interés real por potenciar nuestro corazón de Jerez y es en la inspección constante para detectar los problemas y las malas prácticas donde hay que centrar la base de la acción política”, ha señalado Alonso. En este punto, desde esta formación política se han preguntado “qué ha ocurrido con aquel proyecto para dar a conocer el tesoro artístico y cultural de nuestros templos”. “A finales de 2008 se anunció que se emprendería esta acción para abrir de forma permanente las iglesias más representativas de la ciudad; una actuación que consideramos fundamental para poner en valor y articular una red de atractivos inigualable, como son los valiosos elementos que conforman nuestro patrimonio histórico-artístico”.

“Es totalmente ilógico que en una ciudad que quiere vivir del turismo los visitantes se quejen constantemente, como en el pasado fin de semana volvió a ocurrir, de que no pueden acceder el patrimonio histórico-artístico y algunos de los monumentos de la ciudad”, ha denunciado José Ramón Alonso, quien entiende que “hay que abordar con seriedad este tema ya que no podemos perder tiempo ni oportunidades en mostrar al exterior todo lo mejor que esta ciudad tiene”. En última instancia, el representante de Foro Ciudadano ha instado al gobierno local del PP y a la alcaldesa Pelayo que “aparquen el marketing y la propaganda, los brindis al sol, y se centren en atajar de verdad y a conciencia, con ideas, iniciativas y proyectos, el gran mal que aqueja a los jerezanos: el desempleo”.