Esta mañana en la Diputación de Cádiz se hizo entrega de la información a 17 ayuntamientos gaditanos, entre ellos el jerezano, de la elaboración del Callejero Digital de Andalucía Unificado, un proyecto del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Diputación, que ha coordinado las fases de información previa con los ayuntamientos y mantiene su compromiso de ayudar técnicamente en este proyecto a los pequeños municipios que lo necesiten. Bernardo Villar, vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha indicado que con este instrumento la administración local mejorará los servicios que presta a la población.

Este callejero digital persigue unificar toda la información disponible en las poblaciones, actualmente dispersa en diferentes documentos de las administraciones local y autonómica. Beneficiará tanto a los particulares, a las empresas y a las administraciones. Bernardo Villar ha explicado que para los ayuntamientos tendrá ventajas en la gestión de los trámites administrativos, en la prestación de los servicios, en la gestión de los impuestos municipales, en la localización de las actividades y en la elaboración de la cartografía.

Para la propia Diputación este callejero digital tendrá beneficios, dado que le permitirá completar los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales, y la mayor eficacia del servicio de recaudación disponible para la gestión tributaria de 41 municipios gaditanos que requieren este servicio, entre otras actividades. Se trata de mejorar la eficiencia y la calidad de la gestión pública, apostilla el vicepresidente segundo de la Diputación.