jueves. 28.03.2024

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha realizado un balance de los visitantes registrados en los espacios turísticos municipales durante las jornadas de puertas abiertas celebradas con motivo de la Gala ‘Jerez Ciudad Europea del Vino.

De esta forma, durante el pasado viernes, 21 y el sábado, 22 de febrero, El Alcázar, Los Claustros de Santo Domingo y el Museo Arqueológico, han registrado un total de 3.544 visitantes.

El Alcázar, con algo más de 2.200 visitas, ha sido el espacio con mayor afluencia de público, con un total de 1.543 personas contabilizadas durante la jornada del sábado.

Por su parte, el Museo Arqueológico, ha registrado un total de 812 visitas, mientras que el Conjunto Monumental de Los Claustros de Santo Domingo han recibido por encima de las 500 personas durante los dos días de celebraciones.

Antonio Real ha manifestado, que “estas cifras son un reflejo del movimiento de visitantes que se ha producido en la ciudad durante este fin de semana con motivo de la proclamación de Jerez, Ciudad Europea del Vino”, evento que ha coincidido igualmente con el inicio del Festival de Jerez, así como con la celebración del I Foro Empresarial Iberoamericano en la ciudad.

En este sentido Real ha incidido en el interés que ha suscitado la designación de la ciudad como capital europea del vino y se ha mostrado satisfecho por el respaldo de la ciudad al título otorgado por Recevin, “que ha quedado demostrado en el brindis multitudinario celebrado en el Gallo Azul en el que participaron cerca de 4.000 personas”.

Más de 3.500 visitas este fin de semana a atractivos locales