viernes. 29.03.2024

El fundador del servicio de mensajería móvil Jan Koum anuncia que WhatsApp dará “servicios de voz” para realizar llamadas. Será antes del verano, primero para Android y luego para iOS. La noticia la ha ofrecido tras las graves caídas del servicio de mensajería de este fin de semana.

WhatsApp ha realizado el primer gran anuncio tras su compra por parte de Facebook. Después de incorporar los mensajes de audio en su plataforma de mensajería, el siguiente paso es convertirse en un operador de telefonía alternativo, para emular a otras empresas como Skype o Viber.

Así, el fundador de WhatsApp anunció que su compañía ofrecerá servicios de llamadas antes del verano, primero para los usuarios de Android y luego para los de iOS, durante su conferencia en el Mobile Word Congress 2014 de Barcelona. Este anuncio coincide con un fin de semana negro en que la ya filial de Facebook tuvo nuevas caídas en su servicio afectando a gran parte de sus 450 millones de clientes en todo el mundo, y arrastrando a los infiernos a su competidor Telegram, que asumió cuatro millones de nuevos clientes en 18 horas -100 mensajes al segundo-.

Muchos usuarios se preguntan ahora si, con el apoyo de Facebook y sus ingenieros, no se volverán a repetir fallos en el funcionamiento como los del pasado sábado. Más aún cuando sus servidores tendrán que soportar no solo mensajes de texto, sino también llamadas telefónicas.

WhatsApp ofrecerá llamadas de voz antes del verano