miércoles. 24.04.2024

Constituida la Mesa de Control de Gasto para optimizar recursos y priorizar las inversiones

Presidida por la alcaldesa, está formada por todo el equipo de gobierno socialista y se ha reunido hoy por primera vez

La Mesa del Control del Gasto se ha constituido hoy en el Ayuntamiento bajo la presidencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con el principal objetivo de optimizar los recursos municipales y poder aumentar las inversiones que irán destinadas principalmente a las mejoras en los centros educativos, las barriadas y a planes de empleo.

Mesa Control Gasto

La Mesa, que tendrá una periodicidad semanal, está constituida por los seis miembros del equipo de Gobierno y tendrá como principal función el control y la aprobación de los gastos antes de que se formulen las propuestas de gastos del Ayuntamiento. De esta manera, el Gobierno municipal podrá contar con una visión global de las necesidades de cada área, priorizando aquellas inversiones necesarias para la ciudadanía.

Este control de gasto se enmarca también en la política del Gobierno municipal de optimizar los recursos del Ayuntamiento adoptando diferentes medidas como la unificación de los contratos de suministros de las distintas áreas municipales o fomentando el patrocinio para determinados servicios y prestaciones.

El principal objetivo de esta comisión de control es que el Equipo de Gobierno tenga claras las prioridades a la hora de realizar cualquier tipo de desembolso, de manera que el gasto municipal se realice con un criterio basado en la austeridad y el control de los desembolsos con el fin de que repercutan en un aumento de las inversiones que beneficien a los ciudadanos

Este control del gasto se enmarca también en las medidas que este gobierno municipal está impulsando para recuperar la credibilidad ante el ciudadano, las administraciones públicas y los proveedores y que ya ha dado sus frutos en la recuperación de hasta un 75% de los ingresos del Estado a partir del próximo mes.

En definitiva, esta Mesa servirá para emprender una política de saneamiento de las arcas municipales lo que redundará en una mayor inversión en centros educativos, barriadas o planes de empleo.

Constituida la Mesa de Control de Gasto para optimizar recursos y priorizar las...