jueves. 25.04.2024
Skate en Jerez | Por Crsitobal Ortega
Skate en Jerez | Por Crsitobal Ortega

El Ayuntamiento confirma que la pista de skate se cofinanciará con fondos europeos

La Mesa del Skate será convocada en marzo donde el proyecto de pista se consensuará según anuncia Laura Alvarez

El concejal Jaime Espinar recuerda que la mesa lleva sin convocarse un año pese a los requerimientos de colectivos y partidos políticos

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha confirmado que la futura pista de skate se cofinanciará con fondos europeos EDUSI.

Jóvenes realizando Skate en Jerez | Por Crsitobal Ortega

La responsable de Deportes convocará una reunión de la Mesa del Skate, a la que asistirá la Asociación de Patinaje ZZ Roll Jerez así como distintos 'skaters', en la primera quincena de marzo, según anunció en su respuesta a una pregunta escrita del grupo municipal de Ciudadanos en la última sesión del Pleno.

En el transcurso de esta reunión, Laura Álvarez informará sobre la construcción de una pista de skate que goce de todas las garantías de seguridad descartando los accesorios modulares ya que son piezas que necesitan mantenimiento y han sido históricamente objeto de vandalismo. El diseño responderá a un proyecto de consenso.

Laura Álvarez, en su respuesta a Ciudadanos, señaló que el Gobierno municipal cofinanciará esta pista de skate con los fondos europeos EDUSI (Estrategias Integradas de Desarrollo Urbanas Sostenible).

En concreto, con un partida de la línea de actuación tercera que contempla la mejora del entorno a través de la recuperación de espacios urbanos degradados y puesta en valor de zonas verdes para la reducción de la contaminación.

Skate en Jerez | Por Crsitobal Ortega

Dentro de esta línea se incluye el programa de regeneración de zonas verdes que recoge actuaciones de mejora en el Complejo de Chapín, entre las que se encuentra la construcción de una instalación de skate.

Un año sin reunirse

Tras el anuncio de Laura Alvarez, el concejal del PP, Jaime Espinar, ha mostrado su satisfacción porque "por fin se reúna una mesa que lleva un año sin ser convocada pese a que se creo con el compromiso de mantener encuentros de forma continuada". Según ha recordado Espinar, "la última vez que se convocó fue en marzo de 2016 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada".

El concejal popular ha lamentado que "desde su creación sólo se haya convocado en dos ocasiones, la primera vez en agosto de 2016 y la última en marzo del año pasado. En esta última se dijo que volvería a celebrarse en el mes se septiembre sin que la convocatoria fuera llevado a cabo". Por último, advierte que "Laura Alvarez se ha visto obligada a convocarla porque así se lo han requerido los colectivos y partidos políticos".

El Ayuntamiento confirma que la pista de skate se cofinanciará con fondos europeos