martes. 23.04.2024

La monja budista Guen Chokga vuelve en marzo a Jerez

Transmitirá sus conocimientos y experiencia sobre Mindfulness, una técnica milenaria de meditación

Guen Kelsang Chokga, monja budista, visita como cada año Jerez de la Frontera los días seis y siete de marzo. En esta ocasión nos transmitirá sus conocimientos y experiencia sobre Mindfulness, una técnica milenaria de meditación budista que está revolucionando la ciencia del comportamiento en Occidente.

El próximo lunes 6 de marzo de 19:00 a 20:30 horas guen Chokga ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos del Hotel Los Jándalos (C/ Nuño de Cañas, 1), bajo el título “Mindfulness, indispensable para una vida apacible y feliz”.

En esta conferencia se expondrán métodos eficaces para poner en práctica la técnica del mindfulness y la meditación budista, y la manera de integrarlos en la vida diaria. Todos podemos beneficiarnos de estas herramientas y utilizarlas para adaptarnos a las situaciones difíciles y mantener una mente serena en todo momento, independientemente de cuáles sean nuestras circunstancias personales, modo de vida o creencias.

Además, para aquellos que deseen profundizar, guen Chokga impartirá un taller práctico sobre Mindfluness al día siguiente. Este evento tendrá lugar el martes 7 de marzo de 17:30 a 21:00 horas, en el Centro Budista Kadampa Lochana, en la calle Siervas de María 4 de Jerez de la Frontera.

Guen Kelsang Chokga es la directora espiritual nacional de la Nueva Tradición Kadampa en España desde 2006 y discípula directa de Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, maestro de meditación reconocido internacionalmente. Guen Chokga es también maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Vajrayana en Madrid, donde vive normalmente. Su claridad al transmitir las enseñanzas, su carácter afectuoso y su sentido del humor son una fuente de inspiración para sus estudiantes.

El contenido de ambos eventos se basa en el libro “Cómo comprender la mente”, cuyo autor es el ilustre maestro budista tibetano Gueshe Kelsang Gyatso y que ha sido publicado por Editorial Tharpa en varios idiomas.

Ambos eventos son organizados por el Centro Budista Kadampa Lochana, organización sin ánimo de lucro con sede en Jerez de la Frontera, cuyo objetivo es la transmisión de las técnicas de meditación budista por la provincia de Cádiz.

Debido a que es un evento especial que se celebra una vez al año, y con la experiencia del año 2016 donde más de 200 personas acudieron a la conferencia que se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez en el auditorio “Blas Infante” donde guen Chokga compartió enseñanzas sobre “El modo budista de amar”, se recomienda realizar inscripción previa en ambos eventos debido a que el aforo es limitado.

Aquellos que estén interesados en asistir pueden ampliar información y hacer su reserva  en la web www.meditaenjerez.org.  o contactar a través del email info@meditaencadiz.org  o del teléfono  856 15 84 69.

La monja budista Guen Chokga vuelve en marzo a Jerez