viernes. 19.04.2024

En manifestaciones de Miguel Abreu Carvajal a los medios, número 3 de las listas de Ganemos, el partido local de Podemos rechazó a IU al no aceptar la coalición de partidos y ahora a él como persona independiente, logrando así copar los puestos de salida en Ganemos Jerez.

Miguel AbreuEl ex candidato a concejal lamenta que tras obtener el puesto 3 de la lista de Ganemos Jerez en las elecciones primarias se le haya expulsado injustamente de la lista, aludiendo hechos no probados y no demostrados, no prohibidos por el reglamento de funcionamiento de las elecciones. Además, comenta que el comité de garantías tiene dos miembros de PODEMOS y la decisión que han tomado beneficia a miembros de este partido dentro de Ganemos.

Ante esta actitud, Abreu nos informa que se va a presentar en la asamblea de mañana miércoles, donde se presenta la candidatura definitiva, a impugnarla. "Un partido, o como en este caso una agrupación de electores, que actúa sin respetar la presunción de inocencia, sin las garantías procesales internas como para que no haya dudas, no debería presentarse a las elecciones, a no ser que se limpie de personas que usan maniobras torticeras para ganar lo que no ganaron en las urnas", manifiesta Abreu.

El ex candidato da importancia al hecho de que los ciudadanos conozcan lo que sucede en una agrupación que se dice quiere mostrarse limpia, transparente y honesta, pero que a la vez no se muestren respetuosos con los derechos que dicen defender en su código ético, puesto que en los derechos humanos viene recogido el derecho a saber de que se te acusa antes de ser juzgado, que a todas luces, según expresa en Mira Jerez, no se ha cumplido en el proceso.

Ganemos Jerez - Miguel Abreu

Podemos Jerez toma el poder en Ganemos