jueves. 28.03.2024

Hallados tres cadáveres en una patera en el Estrecho de Gibraltar

Dos supervivientes han indicado que había 7 personas, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda del desaparecido

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado a las 12.10h una patera de la que la Salvamar Atria, embarcación de Salvamento Marítimo, ha rescatado 3 personas vivas, además de 3 cadáveres.

Una de las personas vivas se encontraba en mal estado y ha sido evacuada por el helicóptero de Salvamento Marítimo, al helipuerto del Hospital de Algeciras para recibir atención médica.

Los dos supervivientes que se encuentran en buen estado han indicado que había en principio 7 personas en la patera, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida integrado por el buque Luz de Mar y el Helimer 203.

La Salvamar Atria se dirige con los otros dos supervivientes y los cuerpos de los fallecidos a Algeciras. La embarcación se ha hallado a 11 millas al levante de Punta Europa.

La Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y el Helimer 203 buscaban esta patera desde que se recibió el aviso de una ONG a las 2:33h. Con posterioridad a este aviso se han recibido otras informaciones de hasta 4 pateras más.

La Salvamar Gadir ha rescatado a dos de estas pateras, con 19 (15 hombres, 3 mujeres y 1 niño) y 5 personas en la otra (4 hombres y 1 mujer), todos en aparente buen estado, y los ha trasladado a Tarifa.

Por su parte, las autoridades marroquíes han comunicado que sus patrulleras han rescatado otras dos pateras, con 11 personas en cada una.

Hallados tres cadáveres en una patera en el Estrecho de Gibraltar