martes. 19.03.2024

Rescatan en Jerez a un hombre que llevaba tres días tendido en el suelo

Varios vecinos avisaron a la Policía Nacional para avisar de que podía haber sufrido un accidente

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  rescataron en la mañana del  23 de marzo a un hombre de 55 años de edad que se encontraban  tres días tendido en el suelo sin poder incorporarse, después de sufrir una fuerte caída en una de las habitaciones de su vivienda.

Los vecinos alertaron de la posibilidad de que un vecino hubiera sufrido un accidente

Los  residentes del mismo bloque de viviendas y un familiar del afectado llamaron al 091 relatando sus sospechas sobre que uno de los vecinos podía haber sufrido algún incidente en el interior de su piso. Los residentes se preocuparon al no ver a su vecino durante varios días, el cual sufre problemas de salud, tras haberlo intentado  en numerosas ocasiones ponerse en contacto con él sin obtener resultados.

Los policías recabaron el testimonio de los vecinos y otros indicios que les llevaron a determinar que existía una alta probabilidad de que en el interior de la vivienda pudiera encontrase una persona con un peligro para su vida. Por ello los   agentes decidieron  acceder al interior del domicilio, para lo cual contaron con el apoyo de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz con sede en el Parque de Martín Ferrador en Jerez ya que no existía ninguna llave del domicilio ni forma posible de acceder sin forzar la puerta blindada principal o los cerramientos de las ventanas ubicadas en una tercera planta.

Una vez en el interior se encontraron al residente desplomado en una de las habitaciones, donde llevaba cerca de tres días tras sufrir una caída, sin poder pedir auxilio ni tener fuerzas suficientes para incorporarse. El hombre contaba con las constantes vitales estables y fue inmediatamente atendido por los sanitarios de urgencia del 061.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Rescatan en Jerez a un hombre que llevaba tres días tendido en el suelo