jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El musical ‘Sonrisas y lágrimas’ busca a niños y niñas que formen parte de la numerosa familia del capitán Von Trapp.  Para ello, hará un casting a partir de las 16.30 horas del próximo miércoles día 30 de abril en el Teatro Villamarta.

formacion - Sonrisas y Lagrimas El Musical

Los aspirantes tienen que aprenderse el papel correspondiente a los tres niños más pequeños –Marta, Gretel y Kurt- y prepararse la canción ‘Do Re Mi’. Los seleccionados formarán parte de la numerosa compañía que pondrá en escena este montaje del 12 al 15 de junio en el coliseo jerezano.

La búsqueda de niños protagonistas en cada una de las ciudades por las que ha girado ‘Sonrisa y lágrimas’ es una de las singularidades de esta producción. En algunas localidades la participación ha sido más numerosa que en otras, pero la media de aspirantes siempre ha estado cercana al centenar. Manu Rodríguez, director del casting infantil, señala que “la frescura y el desparpajo están pro encima de la experiencia escénica”. “Valoramos también que sean moldeables y versátiles”, añade.  

El casting del próximo día 30 de abril servirá para seleccionar a cinco niños para cada uno de los tres papeles. Luego, un taller de dos días de duración que tendrá lugar también en Jerez hará la selección final. Así las cosas, quedarán tres niños para interpretar a cada uno de los tres papeles infantiles. De esta forma, repartirán su participación en las siete funciones que se ofrecerán en el Teatro Villamarta.

Para el papel de la niña Marta se requiere tener una apariencia física entre los 7 y 10 años y una altura máxima de 1,45 cms. El papel de la niña Gretel exige tener una apariencia física entre 4 y 6 años y una altura máxima de 1,20 cms. En cambio, para interpretar al niño Kurt la apariencia física fluctúa entre los 8 y 13 años y la altura máxima se sitúa en los 1,55 cms.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en uno de los musicales más premiados de la historia. El espectáculo, que narra las peripecias de una joven novicia que entra a trabajar como institutriz en la casa de un estricto capitán austriaco viudo, atesora un sinfín de premios. En la versión de Jaime Azpilicueta, los niños seleccionados compartirán escenarios con actores como Silvia Luccheti y Loreto Valverde, entre otros. El espectáculo cuenta con 22 cambios de escenarios y en él trabajan un centenar de personas.

 

El musical 'Sonrisas y Lagrimas' convoca un cásting infantil el 30 de abril en el...