viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha inaugurado hoy dentro de las actividades organizadas a través de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, la exposición  del fotógrafo del Diario de Jerez, Manuel Pascual, ‘Pasión por las Motos’. La regidora ha estado acompañada, además del autor de las fotografías, por el director general del Grupo Joly, Tomás  Valiente, del director de Diario de Jerez, Rafael Navas, del gerente del Diario de Jerez, Miguel Berraquero; del diputado provincial Deportes, Juan José Marmolejo, y del primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañados por otros miembros del equipo de Gobierno.

García–Pelayo ha asistido, junto a autoridades y aficionados a la presentación de la muestra y ha destacado el importante trabajo fotográfico de Manuel Pascual, cuyas fotografías explican historias relacionadas con lo que a lo largo de los años ha ido captando con su cámara durante los grandes premios celebrados en el Circuito de Jerez, así como en Supermoto celebrado recientemente.

El fotógrafo-periodista Manuel Pascual ha cubierto desde hace 28 años el GP de España del Mundial de Motociclismo captando instantáneas que constituyen ya un gran legado artístico y periodístico para la ciudad.

El espectacular resultado se puede admirar y disfrutar a partir de hoy mismo por todos los ciudadanos y visitantes de la semana del Mundial en la Plaza del Arenal. Así se pueden ver desde imágenes que recogen a la afición disfrutando de las carreras hasta instantáneas de Marc Márquez y Valentino Rossi, así como escenas de riesgo protagonizadas por los pilotos.

La muestra está compuesta por un total de siete lonas a color, de las que cinco de ellas hacen referencia a carreras y escenas con la afición en el trazado jerezano. Otras dos lonas muestran la imagen de las carreras del campeonato Supermoto celebrada en Jerez.

Las  citadas lonas son de grandes dimensiones, incluso una de ellas tiene 50 metros de cuadros.

La alcaldesa ha resaltado que  con  esta muestra fotográfica se da el pistoletazo de salida para que la ciudad se contagie del espectáculo de las motos en el Circuito que  además se reflejará en todas sus calles. Asimismo,  la regidora ha agradecido  al autor  y al Diario de Jerez su trabajo y colaboración en todo momento con el Ayuntamiento de Jerez y ha puesto de manifiesto que “las fotografías son reflejo de la pasión de los ojos del artista Manuel Pascual. Todos los jerezanos y jerezanas vamos a disfrutar de su pasión a través de las fotografías mostradas”.

La exposición  ha sido organizada por el Ayuntamiento y  el Diario de Jerez  con la colaboración  de la Diputación  Provincial de Cádiz y consta de  un total de siete lonas  de grandes dimensiones. Esta actividad se enmarca dentro de las numerosísimas iniciativas que que se han organizado de cara a la  Semana del Gran Premio de MotoGP, que se celebrara en el Circuito  los días 1, 2 y 3 de mayo.

Con la organización de esta muestra, el Gobierno local tiene como objetivo  que  “toda la ciudad de Jerez viva el Gran Premio y que  ésta se contagie de las buenas noticias que vengan al Circuito y que utilicemos la capacidad de atracción del circuito para que haya muchas personas en la ciudad”.

La alcaldesa ha resaltado que  con  esta espectacular  muestra fotográfica “todos nos vamos animando y contagiando del espectáculo de las motos en el circuito y de la ambiente que se disfrutará en las calles”.

Exposición ‘Pasión por las Motos’ del fotógrafo Manuel Pascual en la Plaza del Arenal