jueves. 18.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha tenido palabras de agradecimiento en el último pleno de la legislatura, celebrado esta mañana, para los ciudadanos, el equipo de Gobierno, la oposición y los trabajadores municipales. 

La regidora ha tenido un agradecimiento especial a los ciudadanos, y se ha disculpado también por los momentos tensos que se hayan podido vivir en algunos plenos, si bien ha explicado que “eso significa que estamos en democracia y que cada uno pueda manifestar sus opiniones o decir lo que piensa”. “Es cierto, que en algunas ocasiones ha sido difícil y duro, pero la democracia y el derecho a criticar está por encima de cualquier otras consideración”, ha subrayado.

Igualmente, la regidora ha agradecido al  personal municipal su trabajo, así como a su equipo de Gobierno. Asimismo, y tras lamentar que la oposición haya abandonado el pleno antes de que terminase la sesión y en el mismo momento en el que se iban a debatir asuntos urgentes para la ciudad, no ha querido dejar de agradecerles su dedicación a la política.

 “Ha sido una pena no poder terminar este pleno, dejando a un lado los enfrentamientos políticos, pensando en el interés de la ciudad, y debatiendo asuntos que preocupan a los ciudadanos y que ha sido llevados hoy a pleno porque así nos lo han trasladado en reuniones celebradas esta semana y siendo posible su debate por la vía de urgencia, según el reglamento”, ha señalado. “Los miembros de la oposición han abandonado el Pleno, igual que han abandonado la ciudad durante los últimos cuatro años. Con independencia de los momentos de tensión vividos, darles las gracias por el paso que dieron de presentarse en una candidatura y sé que todos han intentado estar a la altura de las circunstancias”, ha concluido.

Especialmente emotivas han sido las palabras que ha dirigido a sus compañeros de Corporación, sobre todo, para los concejales que no van a continuar por motivos personales en la próxima legislatura como los tenientes de alcalde Enrique Espinosa, Felisa Rosado y Bernardo Villar.

La alcaldesa tiene palabras de agradecimiento en el último pleno para los ciudadanos,...