viernes. 26.04.2024

Raúl Ramírez propone potenciar la gestión compartida de La Cartuja para revalorizarla como el conjunto monumental con mayor valor artístico de la provincia

El candidato de Foro incluye en su Programa de Gobierno un plan para convertir al monasterio en un punto de atracción cultural y turístico tras “años en los que Jerez y el entorno le han dado la espalda, a pesar de su incalculable valor patrimonial”. Recuerda que la Junta de Andalucía, encargada de su conservación y uso, se plantea desde hace casi 15 años abrir el centro como recurso turístico totalmente abierto al público, “sin que hasta la fecha se haya avanzado en nada”.

El candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha subrayado en el Programa de Gobierno con el que esta organización política concurrirá en las próximas elecciones municipales la revalorización y puesta en valor del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, declarado Monumento Histórico-Artístico y considerado como el conjunto monumental de mayor valor artístico de la provincia. Para ello, el alcaldable de Foro ha propuesta potenciar la gestión compartida de este valioso patrimonio que “hay que convertir en referente turístico imprescindible en Jerez, la provincia y Andalucía, potenciando sus usos y respetando la vida religiosa”. De hecho, recuerda que la Junta de Andalucía, encargada y responsable de su conservación y uso, se plantea desde 2001 proyectar el centro como recurso turístico totalmente abierto a los visitantes, sin que hasta la fecha, casi quince años después, no se haya avanzado en nada”.

Este conjunto monumental, el primer Monumento Nacional declarado de nuestra provincia (1856), de estilo gótico tardío y que data del siglo XV, “merece conservar el legado espiritual de los cartujos, pero también hay que saber combinar sus valores religiosos con el envidiable potencial turístico y cultural que atesora”.

Raúl Ramírez propone potenciar la gestión compartida de La Cartuja