sábado. 20.04.2024

Más de 120.000 personas han asistido al Gran Premio de Motociclismo

La recaudación ha aumentado entre 600.000 y 700.000 euros según los primeros datos provisionales

El Gobierno municipal ha realizado un primer balance muy positivo de la celebración del Gran Premio de España de motociclismo durante este fin de semana en Jerez, en el que, a falta de datos definitivos, han sido más de 120.000 personas las que han presenciado las carreras y los entrenamientos durante los tres días del Mundial y en los que apenas se han producido incidentes relevantes,  a   falta del retorno de los aficionados a sus lugares de origen.Rossi

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “con datos reales y verdaderos” han sido más de 63.000 personas las que han  presenciado las carreras hoy en el Circuito y más de 120.000 durante los tres días del Mundial. Igualmente, según los primeros datos, la recaudación ha subido entre 600.00 y 700.000 euros con respecto al año anterior.

La alcaldesa también ha agradecido a los integrantes del Plan de Seguridad del Gran Premio así como administraciones y entidades “su extraordinaria labor durante estos días lo que nos ha permitido disfrutar de un Gran Premio en el que apenas hay que resaltar incidentes de gravedad.

También agradecer a los aficionados su responsabilidad. Y especialmente en una mañana como la de hoy en que una intensa niebla hacía más difícil el acceso al Circuito, todos han demostrado su responsabilidad y profesionalidad”.

Sánchez también ha señalado que, a falta de los datos definitivos del impacto turístico y económico, “el Gran Premio ha tenido este año una repercusión muy positiva en la ciudad.

Este importante evento beneficia no sólo a la provincia y a Andalucía sino que también tiene un impacto muy importante en la ciudad que no podemos desperdiciar. Creo que este año se ha recuperado buena parte de este impacto que el Gran Premio tiene en Jerez”.

Una vez finalizado este Gran Premio y, a falta de los datos definitivos, la alcaldesa también adelanta que el equipo de gobierno ya está trabajando para el futuro, para garantizar el efecto positivo que un evento de estas características tiene para la ciudad.

“Buscarle una mejor ubicación al Museo del Motor en la propia ciudad o redimensionar el Paseo de la Fama son algunas de las propuestas que se están estudiando desde el gobierno municipal y que el nuevo director-gerente de Cirjesa, Cornelio Vela, también tiene en su agenda”.

Más de 120.000 personas han asistido al Gran Premio de Motociclismo