viernes. 26.04.2024

Cientos de militantes socialistas arropan a Susana Díaz en Jerez

Susana Díaz: “Me gusta ganar elecciones para cambiar la vida de la gente a mejor y para dar respuestas a la ciudadanía”

"Defiendo a Zapatero y defiendo a González porque ellos son los que han sentado las bases de todas las políticas sociales y progresistas de España”

La presidenta de la Junta y candidata al PSOE ha estado arropada por cientos de militantes, interviniendo además de la candidata a la Secretaría General del PSOE, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y Daniel Moreno, Secretario de Organización del PSOE de Algeciras.

En un salón de las Bodegas José Estévez abarrotado de cientos de militantes la compañera Susana Díaz ha sido recibida por la militancia. La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha lanzado el mensaje a los suyos de “tenemos que ganar, tenemos que llevar a nuestro partido al Gobierno de España, eso sí que es cien por cien PSOE, el PSOE que gobierna, el que trae derechos a la ciudadanía”.

Añade Díaz en su discurso que “a pesar de muchos compañeros y compañeras que me dicen que el camino es difícil y cada día es una nueva batalla yo le respondo que todo eso vale porque cada día es uno menos para ver al PSOE en el Gobierno y ganando elecciones”.

Recuerdo a Carme Chacón

La presidenta de la Junta de Andalucía ha tenido un especial recuerdo para sucompañera Carme Chacón, de quien ha dicho que “era una compañera que ha puesto todo su empeño en hacer grande al PSOE, además de ser una pionera y una adalid de la igualdad”.

En cuanto a infraestructuras asegura que “la provincia de Cádiz debe contar con la máxima brevedad con la financiación adecuada que ponga en marcha el tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del Campo de Gibraltar y su economía portuaria, una de las más importantes de Europa”. Asimismo ha recalcado que “no me voy a callar cuando se insulta a un socialista, porque me siento orgullosa de ellos, defiendo a Zapatero y defiendo a González porque ellos son los que han sentado las bases de todas las políticas sociales y progresistas de España”.

Por su parte, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha destacado el papel que tienen las instituciones gobernadas por los socialistas y ha dicho que “estas son el eje transformador de la sociedad”.

Para la actual alcaldesa de Jerez, “Susana es la mujer, la andaluza, la política, la que tiene capacidad de liderazgo, pero sobre todo, doy mi voto a Susana como militante porque echo de menos a un partido que lidere un modelo de país, pues hemos hecho grandes cosas en las etapas de Zapatero y González, pero necesitamos un PSOE rompedor y ganador para conseguir lo que la gente espera, ya que no esperan a otro, nos esperan a nosotros a los socialistas”.

La voz de la juventud ha corrido a cargo de Daniel Moreno, licenciado en derecho y secretario de Organización del PSOE de Algeciras, que a sus 28 años de edad ha transmitido toda su energía a Susana y a su candidatura.

El joven socialista ha asegurado que “la energía que trasmite Susana es cien por cien PSOE y los jóvenes tenemos mucho que decir sobre eso”. Ha aseverado que “los militantes en general y los jóvenes en particular necesitamos un PSOE fuerte, renovador y lleno de esperanza”.

Cientos de militantes socialistas arropan a Susana Díaz en Jerez