viernes. 19.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La Semana Verde de la Unión Europea, organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, es el resultado de una conferencia de alto nivel que cuenta con un programa adicional de eventos y acciones de socios que tienen lugar en toda Europa. Esta iniciativa, a través de sus diferentes ediciones, ha proporcionado la oportunidad de debatir sobre las políticas medioambientales en nuestro continente hasta convertirse en el evento anual más importante de Europa”, ha explicado el portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez.

La próxima edición 2017, que tendrá lugar del 29 de Mayo al 2 de Junio con el tema "Empleos verdes para un futuro más verde", se centrará en cómo las políticas medioambientales de la UE están creando empleos verdes y cómo están contribuyendo al crecimiento económico, sostenible y socialmente responsable en la UE, así como destacar la demanda de nuevos tipos de habilidades verdes en muchos sectores profesionales.

Carlos Pérez ha expuesto que “son muchas las ediciones de este acontecimiento y afortunadamente, son cada vez más numerosas las iniciativas que se van sumando a este evento internacional, o que se van creando en torno a él con el objeto de ponerlo en valor o aprovecharlo para difundir la necesaria cultura de la sostenibilidad”.

Según informan desde Ciudadanos, un ejemplo de ello se produjo en la pasada edición en la que Diputación de Jaén se sumó a esta iniciativa a través de diversos talleres de sensibilización en torno al lema 'Invierte en un futuro más verde'. Asimismo también ponen como ejemplo más reciente a Sevilla con la primera “Green Week” bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla', organizada por la Fundación ECOLEC, en colaboración con la  Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y el Ayuntamiento de Sevilla con el objeto de fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ante los buenos resultados que está obteniendo esta iniciativa es por lo que Ciudadanos Jerez quieren que el Ayuntamiento de la ciudad “inicie las actuaciones que sean necesarias para su puesta en marcha en nuestra ciudad”. Para ello, proponen por un lado que el Gobierno local muestre su interés en la participación de nuestra ciudad en la próxima edición de la Semana Verde Europea, y, por otra parte, “instaremos a Diputación para que planifique y gestione las actividades relacionadas con la Semana Verde Europea en la provincia de Cádiz para la próxima edición y su divulgación en las pedanías y barriadas rurales de Jerez”. 

Ciudadanos propone al Ayuntamiento participar en la Semana Verde Europea