Vuelve la Big Band que lleva el nombre de nuestra ciudad tras haber sido presentada en 2012 con gran éxito de convocatoria. Dieciséis músicos de toda la provincia bajo la dirección titular de Dña. Dolores González Ponce, lo darán todo en el escenario en los dos únicos conciertos que se ofrecerán en la ciudad para esta temporada, el 7 de Junio a las 21,00 hrs. en los Claustros de Santo Domingo y el 17 de Julio a las 22.00 hrs dentro del Festival “Noches del Alcázar”, en colaboración con la Delegación de Turismo Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez.

La BIG BAND JEREZ es un grupo compacto, cohesionado, que tiene entre sus objetivos abordar un amplio abanico en cuanto a estilos y sonoridades se refiere. Todo el trabajo previo que se ha realizado durante el pasado 2013, para la preparación de la gira que partirá de Jerez de la mano de su directora titular, Dña. Dolores González Ponce, ha sido basado en la búsqueda de un color instrumental y una cualidad sonora, que ofreciera una nueva forma de entender el diálogo entre las secciones del grupo y una interpretación dinámica y cuidada de temas y estándares característicos de estas formaciones. La Big Band Jerez está formada por instrumentistas multifacéticos que se nutren de su experiencia acumulada, gracias a su paso y participación en diversas formaciones de muy distinto carácter, que van desde el blues, el jazz, el clásico hasta la copla. Esta multidisciplinariedad ha aportado al grupo una comunicación muy enriquecedora a nivel musical, que se deja ver en cada una de las interpretaciones y solos de la banda.

Su repertorio plasma claramente la evolución de la historia de las big bands, desde la época del mainstream de los clubs de New York en los años 20 del pasado siglo, hasta estilos como el latin y la fussion, haciendo incapié en el Swing. Para esta temporada, se han incluido algunos temas vocales, promovido la improvisación de todos los componentes y se ha dado mucha importancia a la variedad de ritmos y temas, consiguiéndose encontrar el equilibrio entre baladas, swing y ritmos latinos, de forma que a lo largo de un concierto se ofrecerá una panorámica de los lenguajes empleados en la música de las big bands.

La propuesta de la Big Band jerez invita a dar un paseo por los místicos escenarios de la historia de la Jazz Bands, con un sabor nuevo y mucha energía de la mano de músicos que tienen mucho que contar.