miércoles. 24.04.2024

Mamen Sánchez afirma que la denuncia de Santiago Galván “no tiene fundamento”

La alcaldesa reconoce la división interna en el PSOE

La regidora municipal no entiende que su teniente de alcalde haya dado credibilidad a un incidente denunciado por un miembro de otro partido en lugar de trasladarlo al órgano correspondiente

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado hoy que la denuncia del teniente de alcalde y delegado de Economía, Santiago Galván, a uno de sus asesores y su secretaria “no tiene fundamento”, a la vez que ha reconocido la división interna en el PSOE. Mamen Sánchez ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la cadena Ser tras ser preguntada por la información publicada por Mira Jerez, el pasado viernes 13 de mayo.

mamen sanchez santiago galvanSegún esta información, el delegado de Economía presentó una demanda de conciliación, previa a la interposición de una querella criminal, por un presunto delito de injurias contra uno de los actuales asesores de la regidora municipal. El acto de conciliación está fijado para mañana, día 25 de mayo.La alcaldesa ha insistido en que debe ser el delegado de Economía el que de las explicaciones sobre cómo ha podido denunciar a un miembro de su propio partido y actual miembro de Gobierno. Mamen Sánchez también se ha mostrado sorprendida con el hecho de que Galván haya dado más credibilidad a la versión denunciada por un miembro de la oposición en lugar de haber trasladado el asunto al órgano de partido correspondiente, “que es donde deben verse”.

La regidora municipal ha añadido que lo habitual es que en un partido cuando hay divisiones se vean de forma interna y no se hagan públicas. Mamen Sánchez ha llegado a decir que “éste  es un defecto de mi partido”.

Como se recordará Galván ha presentado la demanda contra José Manuel Jiménez, actual asesor de Mamen Sánchez y ex concejal en la anterior legislatura con Pilar Sánchez. Al acto de conciliación ha sido también citada la actual secretaria de la alcaldesa, así como a este medio y a otros de la ciudad por haberse hecho eco de las noticias.

Los hechos por los que se presenta la demanda tuvieron lugar durante la campaña electoral de las municipales de mayo de 2015, si bien el número dos de la regidora municipal ha tardado casi un año en  interponer la denuncia, ya que la misma tuvo entrada en el Juzgado el pasado 3 marzo de 2016.

Mamen Sánchez afirma que la denuncia de Galván “no tiene fundamento”